Parcialmente nublado

25 °C Quilmes
Martes 24 de Noviembre, 2020

Inician obra de pavimentación en Solano

Para esta obra se construirán pavimentos con 12.34 metros de ancho, incluido sus cordones integrales, lo que permitirá el tránsito por cuatro carriles de 3 metros

Inician obra de pavimentación en Solano

En el marco del Plan Municipal de Asfalto que lleva adelante el Municipio de Quilmes se inició de la obra de pavimentación que se realizan desde la traza que va desde calle 816 entre las avenidas Donato Álvarez y Guillermo Hudson, en San Francisco Solano. .

“Para consolidar la conectividad Este-Oeste de nuestro distrito, avanzamos en la pavimentación y obra hidráulica de la calle 816 y Donato Álvarez en Quilmes Oeste. Estos proyectos son fundamentales para mejorar la circulación y evitará las inundaciones de la zona a partir de la construcción de sumideros, que dará respuesta a una demanda histórica de los quilmeños y quilmeñas”, sostuvo la Jefa Comunal Mayra Mendoza.

Para esta obra se construirán pavimentos con 12.34 metros de ancho, incluido sus cordones integrales, lo que permitirá el tránsito por cuatro carriles de 3 metros. Esto además se realizará en un plazo de 120 días corridos y, afectará a 6 cuadras y tendrá 30 mil beneficiarios. Una vez iniciadas las tareas de pavimentación, las calles afectadas por obras no podrán ser transitadas con normalidad por un período de 30 días.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, destacó que “esta es una obra con financiamiento nacional, a través del Programa Argentina Hace, y luego se va a completar con la finalización del puente que está sobre la calle 816 y el arroyo San Francisco”.

Luego, Mayra, junto al jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos, a quienes les entregó folletos con información sobre la obra. Además visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Juan Manuel de Rosas.

Marta Soraire, vecina del barrio, se mostró contenta por la obra: “Hace 38 años que encontramos la casa siempre esperando que esto se asfalte, esto es muy importante para todos los vecinos. Esta es una buena obra, porque ya va a ser más directo para ir a las clínicas y a todo. Le agradezco mucho a la señora Mayra Mendoza, por todo esto hecho”.

Además de la pavimentación de esta zona, y fin de evacuar las aguas de los excedentes pluviales, se extenderá el desagüe pluvial existente, por medio de un conducto de hormigón armado de 0,80 metros.

Este conducto se desarrollará bajo la traza de la calle 816 desde la esquina de calle 894 y 895. En las esquinas de calle 816 y 895; y calle 816 y 894, se construirán 2 sumideros, con sus respectivas cámaras, a fin de captar las mencionadas aguas.

Debe iniciar sesión para continuar