Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
El problema de Argentina es que no atrae suficientes turistas extranjeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar esta noche de visitante con Atlético Tucumán 1 a 1 y ganar la serie gracias al triunfo logrado en la ida, que le permitió convertirse en el cuarto equipo argentino que sigue en la competencia.
Silvio Romero, quien también marcó el gol de su equipo en el ajustado triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida, puso en ventaja a Independiente a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Leonardo Heredia, de cabeza, estableció la paridad antes del descanso.
Independiente enfrentará en la siguiente fase a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato a Chile y será local en el primer encuentro que se disputará la última semana de noviembre, cuando se reanude la competencia.
El olfato goleador de Romero, quien apareció sin marcas en el área chica para desviar de cabeza el balón y anotar el gol de visitante que tanto necesitaba su equipo, y las notables atajadas de Sebastián Sosa, una vez más convertido en figura como en el cotejo de ida, fueron los pilares donde el equipo de Lucas Pusineri construyó la clasificación en una serie pareja y compleja.
Si hay foto hay video 😂
— C. A. Independiente (@Independiente) November 6, 2020
¡VAMOS #INDEPENDIENTE!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/XWPHyXE6tM
Los primeros minutos mostraron al local teniendo el control de la pelota, pero nunca encontró el camino para llegar al arco de Sosa, y un par de errores defensivos cambiaron el rumbo del partido, además de definir la serie a favor del "Rojo".
LE PUEDE INTERESAR
Andújar habló de su frustrada transferencia y le dejó un mensaje a Verón
LE PUEDE INTERESAR
Gol de Lo Celso para Tottenham y Otamendi vio la roja en Benfica
En ambas acciones los protagonistas fueron los mismos, ya que Cabral no estuvo preciso y en la primera dio un pase corto que Romero no supo aprovechar, porque su remate lo cubrió Lucchetti, pero en la segunda el goleador no perdonó y definió con un cabezazo desde el área chica para dejar sin chances a "Laucha".
El gol fue un golpe duro para el local que poco a poco fue perdiendo confianza en la medida que el visitante comenzaba a sentirse cómodo, hasta que apareció Heredia para meter un cabezazo que le puso una dosis de suspenso al encuentro.
Lo mejor de la serie se vio en el segundo tiempo porque Atlético inclinó la cancha hacia el arco rival y tuvo varias chances para convertir, pero no encontró la forma de vencer al uruguayo Sosa, quien tuvo varias atajadas decisivas y fue fundamental para que su equipo siga con vida en la competencia.
El visitante tuvo espacio para jugar de contra, pero nunca lo aprovechó y lo más cerca del gol que estuvo fue con un tiro libre de Martínez que pegó en el palo derecho cuando Lucchetti no llegaba a desviar el balón.
Independiente se sumó al lote de argentinos que jugarán la siguiente instancia de la competencia, a la que ya habían accedido Lanús, Defensa y Justicia, Vélez y Unión, mientras que los tucumanos se quedaron en el camino al perder la única serie que enfrentó a dos equipos de este país.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Gustavo Toledo, Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Lucas Romero, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Goles en el primer tiempo: 20' Romero (I) y 40' Heredia (AT).
Cambio en el primer tiempo: 26m Domingo Blanco por Menéndez (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Augusto Lotti por Mussi (AT), 16m Alan Soñora por Roa (I) y Federico Martínez por Velscoo (I), Ramiro Ruiz Romero por Acosta (AT), 33m Matías Alustiza por Erbes (AT) y 40m Sergio Barreto por Hernández (I).
Amonestados: Javier Toledo y Alustiza (AT). Romero y Rodríguez (I).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Cancha: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí