

Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Donald Trump anunció aranceles del 30% para la Unión Europea desde el 1 de agosto
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
La China Suárez y Mauro Icardi en Estambul ¿se comprometieron?
El Gimnasia de Orfila sale a la cancha ante Instituto: hora, formaciones y TV
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
VIDEO. Dos delincuentes robaron un auto en Olmos y quedaron filmados
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Melchor Romero celebra su 141º aniversario: es la segunda localidad que se fundó en La Plata
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Clausuraron un taller mecánico y detuvieron a dos personas en Los Hornos
Liberaron en La Plata a siete cotorras y un gavilán tras su recuperación en el Bioparque
La promo más espera por los usuarios de Cuenta DNI se activó este sábado
¿Se congelan los proyectos de los gobernadores en Diputados tras la media sanción?
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La economía del variopinto: datos oficiales, viajes al exterior y bolsillos flacos
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
Mercado Libre demuestra que Ingresos Brutos tiene que ser absorbido por un Súper-IVA
Tensión en la frontera: lincharon a una mujer argentina en Bolivia acusada de un robo millonario
Tras quedar eliminado de Wimbledon, Djokovic mostró su faceta más tozuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A inicios de la década del '80, Carlos Calvo formó parte de "Los Galancitos", un equipo de fútbol conformado por jóvenes actores populares entre el público femenino, como Ricardo Darín, Raúl Taibo y Rodolfo Bebán, entre otros, que recorrió el país participando de partidos benéficos.
El mote de "galancitos" se remonta a las largas filas de turistas, en su mayoría mujeres, que se formaban frente a las boleterías de los teatros de Mar del Plata con el objetivo de ver a los jóvenes actores, protagonistas de éxitos televisivos del momento que habían sido trasladados a las tablas, entre los que estaban Calvo, Darín, Taibo, Darío Grandinetti, Claudio García Satur, Rodolfo Bebán, Miguél Ángel Solá, Norberto Díaz y Pablo Codevilla, entre otros.
En esa época, Calvo obtuvo su primer protagónico televisivo: en 1980, junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo, en la telenovela "El Rafa". Dos años después encabezó "Juan Sin Nombre" junto a Luisina Brando y en 1983 protagonizó junto a Federico Luppi y Luisina Brando "Los días contados". En 1984 trabajó con Darín en la obra "Extraña pareja", que permaneció dos temporadas en escena, mientras hacía cine y televisión.
El éxito rotundo entre las fanáticas fue el puntapié del equipo de fútbol bautizado por Adrián "el Facha" Martel, con el actor Luis Tasca como director técnico.
El "dream team" estaba conformado por Grandinetti, Martel, Calvo, Taibo, Darín, Codevilla, Solá, Carlos Olivieri, Norberto Díaz, Gonzalo Urtizberea (hermano de Mex), Hugo Arana y Jorge Mayorano.
Juntos, recorrieron el país jugando partidos a beneficio de alguna institución, por lo general contra viejas glorias del lugar o conjuntos integrados por periodistas.
LE PUEDE INTERESAR
La vida de "Carlín", marcada entre el éxito y el dolor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí