27.2.2020

Se llevó adelante el programa ReCreo en Museo de Transporte

La jornada contó con el acompañamiento del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Se llevó adelante el programa ReCreo en Museo de Transporte
Impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Nación, ReCreo desembarcó en el Museo del Transporte de Quilmes Oeste (Ricardo Rojas y Laprida) con un camión escenario donde se presentaron en vivo los grupos “Los Raviolis” y “La Banda de las Corbatas”. El Municipio de Quilmes desplegó, a su vez, una gran variedad de actividades: show de títeres, espacios de dibujo y pintura, una feria de emprendedores, entre otras propuestas artísticas y recreativas.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Como nos indica nuestro presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la Argentina de pie y a la cultura también, porque sabemos que la cultura es sanadora en tiempos de crisis. Así, el Centro Cultural Kirchner ya está funcionando, Tecnópolis se pondrá en funcionamiento a partir del sábado que viene y tenemos el programa ReCreo con la idea de este camión que va recorriendo la provincia de Buenos Aires y después el país, para darle visibilidad a lo mejor de nuestra cultura”, aseguró el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien además manifestó que “estar en Quilmes para mí es particularmente emotivo, porque soy de familia quilmeña”.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano, destacó que “estamos esperanzados, ver este gran parque lleno de familias, disfrutando juntos las distintas actividades, es una alegría. Nuestra intendenta Mayra Mendoza nos pidió que, además de poner en valor este museo que está muy deteriorado en algunos sectores, pensemos en localizar aquí un museo para la niñez, donde continuamente haya actividades para niños, niñas y adolescentes, en la línea de lo que ha hecho el Gobierno Nacional en Tecnópolis”.

De la jornada también participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la subsecretaria de Cultura local, Gabriela Alonso, quien celebró la cultura del encuentro y señaló que “nosotros queremos que el espacio museo sea un espacio abierto, que dialogue con las personas y que a su vez esas personas puedan transitar un proceso educativo, cultural y lúdico”.

La jornada contó con una gran concurrencia de público. Antonio De Simone, por ejemplo, contó que “nos enteramos que iba a haber un festival para chicos y grandes y vinimos a verlo con toda la familia. Me parece bárbaro que se hagan este tipo de actividades, ya que mucha gente no puede ir a otros lados y esto es un muy buen plan para salir de nuestras casas y estar al aire libre”.

Natalia López, en tanto, relató que se enteró del evento por las redes sociales del Municipio de Quilmes y no dudó en acercarse: “Está hermoso, re lindo el escenario, se ve mucha gente y el día acompaña, tenemos que aprovechar que tenemos espacios públicos para disfrutar y está buenísimo que el Municipio proponga estos eventos para todos y todas”.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar