VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Menos del 30 por ciento de los investigadores del mundo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Esas mujeres además están peor pagadas por sus investigaciones y no avanzan tanto en sus carreras en comparación con los hombres.
“La plena igualdad de las mujeres sería la señal más segura de la civilización y duplicaría las fuerzas intelectuales del género humano”, aseguró la directora de Unesco, Audrey Azoulay, citando al escritor francés Henri Beyle, más conocido por su seudónimo Stendhal, quien pronunció la frase hace más de dos siglos.
En su mensaje oficial con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se conmemoró el último martes, Azoulay aseguró que hay que admitir que desde el siglo XIX se han logrado muchos progresos, pero las desigualdades de género siguen estando muy presentes en el mundo en general y en la vida científica en particular.
“Las niñas y las mujeres tienen hoy cuatro veces menos probabilidades que los hombres de adquirir las competencias digitales básicas, que serán esenciales en el futuro. Estas desigualdades persistentes deben ser motivo de gran preocupación”, añadió.
La directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, señaló: “necesitamos una estrategia dedicada no sólo a aumentar la representación de las mujeres en la cartera de talentos para trabajos en ciencia y tecnología, sino también asegurarnos de que ellas prosperen, incentivándolas a permanecer en estos trabajos bien remunerados y diseñando culturas organizativas en las instituciones que permitan a las mujeres avanzar en estos campos”.
LE PUEDE INTERESAR
Romper prejuicios y mandatos hasta que se convierta en algo natural
LE PUEDE INTERESAR
Una herramienta tan poderosa como polémica
Según la Unesco, el 45 por ciento de los investigadores en América Latina son mujeres, una cifra que supera con creces la tasa mundial del 28 por ciento.
Además, la investigación en el ámbito de la ciencia y la tecnología se incrementó y se puso en marcha la elaboración y aplicación de políticas y reglamentaciones en las universidades y los centros de investigación para prevenir la discriminación y la violencia por cuestiones de género.
Desde la Unesco resaltaron que “numerosas organizaciones de mujeres científicas y técnicas de la región llevan a cabo actividades para sensibilizar acerca de las desigualdades de género recordando las contribuciones de mujeres científicas que han sido olvidadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí