Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien además ratificó que buscarán cerrar "acuerdos cortos" con el resto de los gremios
El gobierno bonaerense salió esta mañana a defender el decreto firmado ayer para el otorgamiento de una suma fija de 4 mil pesos en los próximos meses a los estatales a cuenta de la paritaria 2020 que se dispuso luego de que fracasara el intento de acuerdo con los gremios del sector.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró este miércoles que el aumento de 4.000 pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof "es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal".
En ese marco, y de cara a la futura negociación con los sindicatos docentes, Ruiz Malec aseguró que el gobierno de la Provincia tendrá que "hacer acuerdos cortos hasta que a nivel nacional y provincial se resuelva el problema de la deuda" y se pueda tener "idea de qué va a pasar en el año".
Ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof resolvió otorgar a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de 4.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 3.000 con los salarios que se cobren en marzo y 1.000 que serán abonados en abril, a cuenta de la paritaria 2020.
La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.
En ese marco, desde los gremios volvieron a rechazar la medida. El secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que la oferta de ayer fue rechazada por "insuficiente". "Los cuatro años anteriores perdimos poder adquisitivo. Hoy estamos en una etapa de reparación de derechos y, para eso, el sueldo tiene que alcanzar para llegar a fin de mes", dijo hoy el dirigente gremial.
De Isasi sostuvo que "la paritaria está abierta y sería lógico que nos vuelvan a convocar" y dijo que los sindicatos no quieren "que la paritaria se resuelva con el acuerdo de emergencia por decreto".
En tanto, en un comunicado, las organizaciones gremiales que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) también recordaron que habían rechazado la propuesta del Gobierno y destacaron que "la paritaria sigue abierta".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí