

REUNIÓN DE AYER CON KICILLOF Y MÁXIMO K. FUENTE: TWITTER
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
REUNIÓN DE AYER CON KICILLOF Y MÁXIMO K. FUENTE: TWITTER
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos) cuestionó hoy a quienes "hablan de trámite exprés" en relación a la intención del oficialismo de aprobar la próxima semana la ley sobre las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, al expresar que "en realidad se trata de un intento solapado de defender lo indefendible".
Si bien aún no se formalizó la citación al plenario de comisiones que el miércoles debatiría el tema, Massa reafirmó que "la semana que viene lo va a discutir el Congreso, porque es otra cosa que tenemos que poner sobre la mesa".
"Hablan de trámite exprés; pero todas las leyes que se tratan en extraordinarias se tratan en comisión y al otro día en sesión. Porque tenés dos meses (de período extraordinario), porque son leyes del Ejecutivo, porque son de tratamiento único", justificó Massa.
"En realidad se trata de un intento solapado de defender lo indefendible. Fijate como, cuando tocás intereses de sectores de poder se apaga la discusión", enfatizó el tigrense en declaraciones a A24.
En ese sentido, recordó: "Me acuerdo en el 2002, cuando hicimos el primer intento contra las jubilaciones de privilegio, yo era titular de la Anses y logramos derogar las de los diputados y las de los ministros. Fue una discusión fabulosa, con mucha participación de la gente".
Y comparó: "Acá, como se están discutiendo jubilaciones de jueces y embajadores, pareciera, incluso, que hay periodistas que de este tema no quieren hablar. Es increíble".
LE PUEDE INTERESAR
UCR Provincia: "Nuestro objetivo es ser una oposición clara y constructiva"
El presidente de la Cámara baja ratificó con sus dichos la estrategia del oficialismo de Diputados de emitir el dictamen de comisión el próximo miércoles, y de darle media sanción al proyecto un día después.
Ese cronograma es resistido por bloques opositores, principalmente el de Juntos por el Cambio, que dicen no querer "un trámite exprés del proyecto" y piden la asistencia en las comisiones de funcionarios, de asociaciones judiciales y de diplomáticos y de gremialistas, entre otros.
"Que vengan a la comisión todos los que la oposición quiere que vengan. La idea es trabajar hasta la hora que sea necesaria y escuchar todas las voces", señaló una fuente del Frente de Todos.
En ese marco, se prevé que el plenario de las comisiones de Previsión y de Presupuesto, que se convocaría para el mediodía del miércoles, se extienda por varias horas de exposiciones, previas a la firma del dictamen por parte del oficialismo.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9716 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí