Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, confirman 11 muertos y más de 1000 contagios por el Covid-19 en Corea del Sur
La COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más a lo largo de la jornada del martes, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.
Estas cifras suponen caídas del 20% en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 % en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.
Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.715 y el de casos confirmados, en 78.064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del martes).
Del total de casos confirmados, 45.604 siguen activos -de los que el 18,8 %, 8.552 pacientes, se encuentran en estado grave- mientras que 29.745 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 647.000 personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 79.000 siguen en observación.
El número de personas de las que se sospecha que están infectadas por el nuevo coronavirus se sitúa actualmente en 2.491.
LE PUEDE INTERESAR
El pangolín, ¿un beneficiario indirecto del coronavirus?
La situación en Corea del Sur
Corea del Sur confirmó hoy la undécima victima mortal por el Covid-19 en un hombre de 35 años de Mongolia, mientras que la cantidad de contagios llega a los 1.146, 169 de ellos ocurridos hoy, la mayoría en torno a la ciudad de Daegu.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC). informó de una undécima víctima mortal, un hombre de 35 años de Mongolia -el primer extranjero fallecido en Corea del Sur debido al coronavirus- que murió en un hospital de Goyang, a las afueras de Seúl, y que tenía problemas hepáticos crónicos, según la agencia EFE.
En tanto anunció 169 nuevos casos lo que ya suman 1.146 contagios, la mayoría de la ciudad de Daegu y alredodres, en el sureste del país.
De los 169 nuevos casos, 153 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).
También hay otras 10 nuevas transmisiones más hacia el sudeste del país, con ocho en Busan -segunda ciudad surcoreana- y dos en la provincia de Gyeongsang del Sur, mientras que en torno a la zona capitalina del noroeste se reportaron cuatro en Seúl, uno en el municipio de Incheon y otro en la provincia de Gyeonggi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí