Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández mantendrá una intensa agenda mañana en París, donde además de reunirse con su colega francés, Emmanuel Macron, se verá con empresarios y disertará en el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París "Sciences Po".
La actividad del mandatario comenzará a las 9.30 local local (5.30 argentina) con un desayuno con una treintena de directivos de empresas, que tendrá lugar en la embajada argentina en París.
A continuación, sobre las 11 (7 argentina), Fernández visitará al economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.
El plato fuerte llegará a partir de las 13.20 hora local (9.20 argentina), cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primer dama Brigitte Macron, reciban a Fernández y la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el Palacio del Eliseo, la sede de la Presidencia de la República francesa.
Al finalizar, los presidentes mantendrán un encuentro en privado y luego se ofrecerá un almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países.
Macron tiene la intención de homenajear a destacados miembros de la comunidad argentina que están radicados en París, que serán invitados para participar del recibimiento al Presidente.
LE PUEDE INTERESAR
AFIP levantó las suspensiones preventivas sobre Echegaray
Macron y Fernández tienen previsto hacer una declaración conjunta ante la prensa para informar sobre su encuentro.
Por la tarde, a las 17.45 hora local (13.45 argentina) el presidente brindará una Conferencia Magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’ bajo el título “¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina".
Al término de este evento, Fernández mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera francesa Total.
Fuentes de la comitiva señalaron que posiblemente al finalizar la tarde el Presidente dialogue con el Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, quien tiene intenciones de desplazarse desde Bruselas a París para reunirse con él, aunque tampoco se descarta que mantengan una videoconferencia en caso de que no sea posible ajustar las agendas de ambos.
Tras una primera jornada por demás cargada, el jueves el Presidente se reunirá por la mañana con organismos de derechos humanos, encuentro al que se sumará la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y luego mantendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.
En tanto, a las 18.30 local (14.30 argentina) el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-Yves Le Drian.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí