"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bonaerense habló esta mañana y dijo si Buenos Aires caía en default "se hubiera desordenado todo"
En el día después del anuncio de que la Provincia pagaría el total del vencimiento de 250 millones de dólares a los bonistas externos para evitar caer en default, el gobernador Axel Kicillof formuló declaraciones esta mañana en las que explicó esa decisión y dijo que la tomó "para evitar caer en un mal mayor".
El mandatario habló hoy y afirmó que con ese pago, unos 17 mil millones de pesos si se computan también los intereses, buscó "cuidar a la Provincia".
Kicillof explicó que ayer se evitó "un mal mayor", ya que "si hubiéramos caído en default, se hubiera desordenado todo"; y añadió que "la economía se tiene que recuperar" y que es necesario "poder crecer".
"Venimos de cuatro años de crisis, de emergencia y endeudamiento muy grandes, y hay que buscar soluciones que no implique ni acogotar al que menos tiene, ni al que produce, ni al que trabaja", expresó Kicillof.
El gobernador pidió "comprender por qué estamos acá" y remarcó que al asumir se encontró "con una infernal cantidad de vencimientos de deuda".
Asimismo, criticó "el sobreendeudamiento enorme" que dejó Mauricio Macri, y expuso que "ahora se inició a nivel nacional un proceso de diálogo con los bonistas porque la deuda, como está, es impagable".
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof no pudo acordar con bonistas y decidió pagar para evitar el default
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández sumó el apoyo del jefe de gobierno español por la deuda
"Yo debo resolver estos problemas sin seguir empeorando las condiciones en que la gente vive", destacó Kicillof, y remarcó que "ahora estamos iniciando la reestructuración" del pasivo provincial en moneda extranjera.
Destacó la necesidad de "generar una expansión de la economía que nos dé margen para poder afrontar los pagos", y adelantó que "la propuesta de la provincia estará en línea con la Nación".
También reiteró que "los vencimientos de este año nos ponen en un situación imposible", y recordó que este año vencen 220 mil millones de pesos de deuda "íntegramente producida por la gestión pasada", lo que representa "el 15% de los fondos de la provincia”.
Por último, Kicillof manifestó que la prioridad de su gestión es "atender las urgencias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí