Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anunciaron trabajos de limpieza y mantenimiento para escuelas

Dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica, limpieza y del Servicio Alimentario Escolar

17 de Marzo de 2020 | 14:23

La Municipalidad de Quilmes informa que con el objetivo de continuar con los trabajos de mantenimiento y limpieza en las escuelas, se realizó una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en el ámbito de la Jefatura Distrital Quilmes (JDQ).

En el encuentro se habló sobre la suspensión de clases (que será hasta el 31 de marzo) por la epidemia de Coronavirus, se puntualizó en la necesidad de que las escuelas sigan abiertas y que cada equipo de conducción elabore dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica, limpieza y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, habló sobre el COVID-19 y la necesidad de proteger a los grupos más vulnerables de la comunidad educativa (mayores de 60 años, embarazadas y  personas con enfermedades crónicas). Para eso, resaltó la importancia de continuar con los trabajos de limpieza en las escuelas y también de reducir la circulación de personas. Estas medidas ayudarán a detener la transmisión y propagación del virus.

En consonancia con lo dicho sobre la higiene, el SAE anunció que se entregaron kits de limpieza para cocinas y comedores, al igual que el Municipio de Quilmes, que comunicó la que se realizará una compra de elementos de limpieza y jabón líquido para reforzar los materiales aportado por el Consejo Escolar.

Además, del Secretario de Salud, del encuentro participaron, por el Municipio de Quilmes, el titular de la cartera de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Carolina Begue; el coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; por el Consejo Escolar de Quilmes, su presidenta, Susana Brardinelli; por la Dirección Provincial de Infraestructura, Marcelo Lorenti; por la Jefatura Distrital, Mariano Pueyo y Estrella Giménez; por Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), Ariel Castet y un equipo de inspectores integrado por Andrea Sanabria y Ana María Bandito, además de representantes de los gremios docentes y gremios estatales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla