Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien hasta ayer eran 6.300 presos que habían decidido no recibir visitas para evitar la propagación de la pandemia, fuentes penitenciarias aseguraron que hasta este mediodía la cantidad aumentó a más de 28.500 presos
Más de 28.500 presos de 33 establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires decidieron limitar las visitas de sus familiares como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Si bien hasta ayer eran 6.300 presos que habían decidido no recibir visitas para evitar la propagación de la pandemia, fuentes penitenciarias aseguraron que hasta este mediodía la cantidad aumentó a más de 28.500 presos que decidieron limitarla de distintas formas, es decir más del 60% del total de la población carcelaria bonaerense.
Según un comunicado del SPB, en 17 de las Unidades Penales los internos decidieron por voluntad propia suspender el recibimiento de sus familiares o allegados, "tras mantener una mesa de diálogo con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, y dicha decisión tendrá vigencia por dos semanas".
Se aclaró que no recibirán ningún tipo de visitas los presos alojados en las Unidades 2 Sierra Chica (2.035 presos), 4 Bahía Blanca (879), 10 Melchor Romero (176), 13 Junín (1.177), 17 Urdampilleta (888), 18 Gorina (655), 19 Saavedra (982), 20 Trenque Lauquen (125), 30 Alvear (2164), 33 Los Hornos (272), 37 Bárker (843), 43 La Matanza (2.164), 46 San Martín (1.094), 47 San Martín (775), 48 San Martín (1.112), 50 Batán (95), 25 de Mercedes (1.480) y la Alcaidía Malvinas Argentinas (39).
Esto significa que 15.709 privados de libertad han elegido no recibir visitas de familiares o allegados.
En tanto, los presos de otras cárceles decidieron no recibir por el momento visitas de personas menores de 18 años o mayores de 60, embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas.
Se trata de los internos alojados en diez penales: la Unidad 1 Olmos (2.608), 21 Campana (1.106), 22 Olmos (61), 25 Olmos (222), 26 Olmos (465), 28 Magdalena (1.107), 35 Magdalena (1.481), 36 Magdalena (745), 41 Campana (592) y 57 Campana (554), lo que suma 8.941 presos.
Asimismo, decidieron sólo recibir a familiares directos 3.223 internos de cinco de los establecimientos penitenciarios: Unidad 8 Los Hornos (233), 9 La Plata (1877), 12 Gorina (169), 34 Melchor Romero (450) y 45 Melchor Romero (494).
Y 796 internos de la Unidad 6 Dolores limitó las visitas solo a los sábados y domingos.
Se aclaró que "en todos los casos se siguió el modelo sugerido por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, que constó de mesas de diálogo entre las autoridades penitenciarias y los referentes de los pabellones de los penales".
Durante los últimos días, los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria recorrieron pabellón por pabellón para brindar charlas informativas sobre cómo prevenir al virus originario de China, en tanto se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.
Según se explicó, las autoridades de las Unidades les hacen firmar una declaración jurada a todos los visitantes (integrantes del poder judicial, consulados, docentes, etc.) donde se les pregunta si tienen los síntomas que provoca el coronavirus o han estado con personas que viajaron a los países de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos o naciones del continente europeo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí