Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las medidas del gobierno, por el COVID-19, obligó a cerrar las puertas a muchas instituciones, entre ellas a los clubes de barrio. Estos, temen a desaparecer si nadie los ayuda. Para que nos cuente la situación dialogamos con Marcela Fernández, Presidenta de Deportivo La Plata
La vida de los clubes cambió por completo desde hace unas semanas, no dejando dormir a dirigentes pensando en cómo sobrevivir. Los clubes de barrio que sin actividades no pueden generar dinero para pagar los impuestos, que no cuentan con gran cintura para solventar gastos, atraviesan una gran crisis.
Debido a esta situación hablamos con Marcela Fernández, Presidenta del Club Deportivo La Plata: “En estos momentos tan problemáticos para todo el arco de la sociedad, y viendo a futuro como todo esto va a repercutir en cuanto a lo económico, debemos buscar la unificación de los pedidos de todos los clubes”.
Los ingresos del club de básquet están basados en la cuota social, cuota de actividades/ disciplinas y el alquiler de la cancha de parqué y gimnasio. Como les ocurre a todos, sin esas actividades no pueden solventar los pagos de servicios ni sueldos a los trabajadores.
Marcela, que colabora desde hace 16 años en el club, hace casi 4 como presidenta, entiende que la función de los clubes en lo social y cultural es imprescindible para la población: “Es fundamental que se conozca el rol social de los clubes barriales. Ya que funcionan como espacios sociales, no sólo para la recreación y la práctica de deportes, sino también para inculcar valores (compañerismo, solidaridad, empatía, respeto, confianza) y afianzar el sentido de pertenencia. Al funcionar como contenedores de problemáticas sociales que nos atraviesan, es indispensable que puedan seguir funcionando en su totalidad. Y hacia eso debemos enfocarnos los dirigentes”
A nivel nacional, provincial y local, son muchos los clubes que abren sus puertas para hacer frente a distintos problemas sociales. Deportivo colaboró en la inundación de La Plata, pero no pudieron hacerlo en esta ocasión: “tenemos una obra en marcha que es la restauración de baños y vestuarios. Así que no poseemos las medidas de salubridad necesarias para poder ofrecer nuestra institución”.
En cuanto a las medidas del gobierno, la dirigente, creé que fueron adecuadas y a tiempo. “Sin dudas, va a faltar mucho camino para socorrer a espacios donde aún no se visibilizan medidas concretas, pero lo primordial hoy es el tema de salud “.
LE PUEDE INTERESAR
“Hemos dado grandes pasos hacia delante”
LE PUEDE INTERESAR
El básquet femenino se afianza en La Plata
En el DNU 311/2020 dictado por el gobierno el día 24 de este mes, se contempla la situación económica de varias identidades: MiPyMES, las Cooperativas de Trabajo, Empresas Recuperadas, las Entidades de Bien Público que contribuyen a la elaboración y distribución de alimentos. Los clubes podrían entrar en dicha ley que extiende los pagos de deudas y prohíbe la suspensión de servicios (luz, agua y gas).
Sobre cómo seguir luego de la pandemia plantea “La idea es comenzar a nuclearnos, y trabajar en conjunto. Ya existen en La Plata Federaciones, Asociaciones, Agrupaciones que nuclean entre sus adheridos a muchos clubes barriales. Es nuestro deber como dirigentes buscar mecanismos para generar redes comunicacionales específicas para encontrar las soluciones pertinentes para cada uno de los clubes.”
Para finalizar agrega: “Todos vamos a tener que afrontar a futuro un deterioro importante en cuanto a lo económico. El común denominador de cada institución es la misma problemática”. Una problemática que espera por respuestas más temprano que tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí