Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casi 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo pasado, se informó hoy oficialmente.
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y hoy 544.153 personas fueron controladas y se detectaron 14.849 infractores.
Sólo entre las 21 de ayer y esta mañana 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las fuerzas federales secuestraron en ese mismo período 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.
Además, en lo que va del aislamiento obligatorio se secuestraron 1.361 rodados de un total de 382.117 controlados, agregaron las fuentes.
Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un total de 2.528 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento obligatorio, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
De ese total, 333 fueron detenidas y 2.195 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.
LE PUEDE INTERESAR
La OMS computó más de 693.000 infectados y 33.000 muertos por coronavirus en el mundo
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian intentos de estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia
En relación a la circulación de personas que pertenezcan a los grupos de excepción, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo hoy a la prensa que mañana estará disponible el nuevo certificado nacional unificado que permitirá el traslado para casos esenciales, pero que, hasta este miércoles, tendrá vigencia el que ya había otorgado el Gobierno de la Ciudad.
A raíz de las violaciones de la cuarentena, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta tarde un total de 3.439 actuaciones; en tanto que a la Línea 147 se recibieron 10.840 llamados por violaciones a la cuarentena.
Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta hoy fueron secuestrados 100 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.
A su vez, hoy se mantenían 131 controles en los puntos de acceso a la Capital Federal y controles móviles dentro de la misma.
Al respecto, D'Alessandro señaló que esta mañana "se están notando más ingresos" en trenes de las líneas Sarmiento y Roca y que por ese motivo se intensificarán los operativos de control para hacer cumplir de forma "inflexible" la cuarentena obligatoria.
"Notamos mayores ingresos en el transporte público, estamos viendo más gente, y vamos a fortalecer los controles porque necesitamos que la gente se quede en sus casas", agregó.
En cuanto a los detenidos en las provincias por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción, en Mendoza, una pareja fue apresada cuando salió de su casa para ir a comer un asado en familia y al regresar la Policía descubrió en un control de rutina que llevaba a sus dos hijos ocultos en el baúl del auto.
En la ciudad pampeana de General Acha, un joven que estaba detenido en una comisaría por incumplir el aislamiento obligatorio debió ser internado y se encontraba en grave estado a raíz de un traumatismo en la cabeza, por lo que la Justicia investiga si fue atacado por personal de la seccional, como denuncia su familia, o si se autolesionó.
Mientras que el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, afirmó hoy que mantienen controles en las ciudades pero que los efectivos son "muy accesibles" y no pedirán el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) lanzado por el Gobierno Nacional para las personas exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.
En Tucumán, el Ministerio Público Fiscal informó que en las últimas horas hubo 159 detenciones en el marco del operativo "Nadie en la calle" y que en total ya suman 1.520 las personas aprehendidas por no respetar el aislamiento obligatorio.
En Córdoba, el total llegó hoy a 3.669 detenidos o demorados; en Salta 2.424 y en Santa Cruz 214.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí