Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extienden prisión preventiva a represores del Pozo de Quilmes

El TOF 1 de La Plata extendió la prisión preventiva de estos represores, que vencía el 1 de abril, “y hasta tanto culmine el debate oral y se dicte sentencia de mérito a su respecto”, según la resolución firmada por los camaristas Walter Venditti, Eduardo Farah y Carlos Rodríguez Eggers

Extienden prisión preventiva a represores del Pozo de Quilmes
1 de Abril de 2020 | 11:31

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata decidió extender la prisión preventiva de los represores juzgados por delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención de Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes, y de esta manera los acusados llegarán detenidos al juicio, previsto para el 5 de mayo.

El TOF 1 de La Plata extendió la prisión preventiva de estos represores, que vencía el 1 de abril, “y hasta tanto culmine el debate oral y se dicte sentencia de mérito a su respecto”, según la resolución firmada por los camaristas Walter Venditti, Eduardo Farah y Carlos Rodríguez Eggers.

De los represores a los cuales se les extendió la prisión preventiva, todos la cumplen en sus domicilios, salvo uno de los detenidos, quien se encuentra en Campo de Mayo.

Los represores a quienes le fue extendida la prisión preventiva son Enrique Augusto Barre, Guillermo Alberto Domínguez, Federico Minicucci, Jaime Lamont Smart, Antonio Herminio Simón, Gustavo Adolfo Cacivio, y Ricardo Armando Fernandez.

Completan la nómina Emilio Alberto Herrero Anzorena, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Eduardo Samuel De Lio, Roberto Armando Balmaceda, Jorge Héctor Di Pascuale ,Carlos María Romero Pavón, Juan Manuel Wolk, Carlos Gustavo Fontana y Jorge Antonio Bergés.

Los camaristas aclaran que la extensión de la prisión preventiva durará hasta “el comienzo del juicio oral y público”, que se fijó “para el día martes 5 de mayo del corriente año a las 10.00 horas; ello en tanto y en cuanto el funcionamiento de los tribunales orales federales frente a la pandemia COVID­19 lo permita”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla