

Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La semana próxima se terminarán de conformar en el Senado las de Salud, Seguridad y Presupuesto
El Senado y la Cámara de Diputados bonaerense avanzarán a partir del lunes de la semana que viene con la conformación de un grupo de comisiones legislativas que trabajarán sobre proyectos de ley vinculados a medidas de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus, que romperán el período de inactividad parlamentaria que en la Provincia ya se extiende desde enero pasado.
Este fin de semana, en el oficialismo y oposición comenzarán las conversaciones por los nombres que se pondrán sobre la mesa para la presidencia y las vocalías de las comisiones que se pondrán en marcha, que no serán todas sino, por ahora, sólo las más importantes y aquellas que tengan impacto en temas vinculados a coronavirus.
El tema formó parte de la reunión virtual, vía Zoom,. que mantuvieron ayer los senadores de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal, donde la ex gobernadora bajó línea y escuchó propuestas sobre el escenario actual en el marco de la pandemia.
En la oposición ya habían comenzado a mover en los últimos días proyectos de modificación de los reglamentos internos en las cámaras para habilitar modalidades de trabajo legislativo a distancia, de forma tal de salir del extenso parate parlamentario. La última vez que las cámaras sesionaron fue los primeros días de enero, cuando se sancionó la Ley Impositiva que mandó Axel Kicillof.
Desde entonces, más allá del discurso del gobernador ante la Asamblea, la Legislatura no tuvo actividad. El principal obstáculo fue que no se pudieron conformar las comisiones, desde donde avanza todo el trabajo parlamentario. Cuando el oficialismo y la oposición habían comenzado a negociar por el tema, la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus hizo que todas las conversaciones queden en stand by.
Y si bien en una reunión mantenida la semana pasada los jefes de los bloques opositores le ofrecieron a Kicillof sesionar para tratar cualquier proyecto que se necesite en este contexto, desde el Gobierno la decisión fue que la Legislatura siga sin actividad. Ahora, ya comenzaron a surgir voces desde todos los bloques que reclaman "recuperar la dinámica parlamentaria" en este contexto de emergencia sanitaria y social.
Donde la cuestión está más avanzada es en el Senado. Allí, dicen tanto en el oficialismo como la oposición, hay conversaciones con la idea de tener conformadas para la semana que viene al menos tres comisiones, que puedan empezar a trabajar sobre distintos proyectos ingresados en los últimos días vinculados al nuevo escenario de pandemia y emergencia social.
Salud, Seguridad y Presupuesto serían las primeras comisiones creadas en la Cámara alta, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría y aspira a quedarse con sillones de peso en las tres.
En Diputados, en tanto, las conversaciones no están tan avanzadas. Por lo pronto, la idea es activar sólo la comisión de Salud, que comenzaría a trabajar a través de trabajo a distancia con video llamadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí