Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco nuevos contagios se confirmaron en la Ciudad y en total de casos trepa a 20. Uno de ellos, se trata de un residente que ejerce en el área de ginecología y obstetricia del hospital Gutiérrez. Es el segundo caso de COVID-19 de un profesional en ese nosocomio donde días atrás se contagió una obstetra.
Al menos dos cinco positivos de COVID-19 fueron confirmados este sábado en La Plata. Tres de los casos corresponden a trabajadores de la salud y uno de ellos, es un residente que trabaja en el Hospital Gutiérrez de esta Ciudad.
Sobre ese profesional, EL DIA pudo saber que se trata de un hombre de 31 años y que trabaja en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de ese nosocomio.
De esta manera, es el segundo contagio que se conoce de un profesional en el Hospital Gutiérrez. El miércoles pasado, una licenciada en obstetricia que ejerce en ese lugar también había dado positivo de COVID-19. Ese casi tuvo mucha repercusión ya que la mujer se descargó emocionalmente mediante un video que se hizo viral y en el cual arremetió contra los responsables del sistema sanitario argentino.
Fuentes médicas indicaron a este medio que ahora harán un seguimiento de los contactos a través de la epidemióloga del hospital donde buscan a quienes estuvieron en contactos estrechos o casuales y lo que se hace es aconsejarles es aislamiento, es lo que estamos haciendo ahora, ubicando a personal y colegas que hayan estado en contacto.
Del resto de los casos, el municipio detalló que uno de los casos corresponde a un hombre de 25 años que el 4 de abril comenzó con dolor de garganta, fiebre y odinofagia. Se mantuvo en cuarentena y tres días después le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado y en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.
Otro de los casos es un hombre de 37 años que la semana pasada comenzó con malestar general, dolor de garganta, fiebre y odinofagia. Se mantuvo en cuarentena y el martes pasado le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital Italiano de La Plata, donde lo dejaron aislado y en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que el paciente dio positivo.
Otro de los trabajadores de la salud afectados es un hombre de 48 años que el martes pasado comenzó con infección respiratoria aguda. Se mantuvo en cuarentena y dos días después le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Sanatorio de la Providencia en Balvanera (CABA), donde lo dejaron aislado y en observación. Hoy dicho nosocomio, diagnosticó que el paciente dio positivo.
Por último, un hombre de 54 años que habría tenido un contacto estrecho con un caso probable o confirmados de COVID-19, comenzó el miércoles pasado con malestar general y fiebre alta. Se dirigió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondiente y la dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios, diagnosticó que el paciente dio positivo a COVID-19.
Con estos nuevos contagios en La Plata, el total de casos en la Ciudad asciende a 20. Mientras que hay 102 sospechosos en estudio y 183 que ya fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí