Caputo negocia garantías para gestionar fondos para el pago de deuda
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un total de 27 casos positivos de coronavirus fueron confirmados ayer en un geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán, en tanto se esperan los resultados de los hisopados a otras 150 personas que tuvieron contacto con un médico que es portador del virus, informó el intendente de esa población, Cayetano Canto.
El jefe comunal precisó que de los 27 casos positivos, 21 son residentes del geriátrico Santa Lucía y el resto seis administrativos de ese lugar.
"Cinco abuelos están internados en el Hospital Italiano de Córdoba. Y los que están en el geriátrico están bien. La evolución es buena. No tienen síntomas. Todos están aislados", detalló a medios locales el intendente de Saldán, localidad del departamento Colón, que está ubicada a unos 18 kilómetros de la capital de Córdoba.
Asimismo, el funcionario municipal precisó que todo el geriátrico fue puesto en cuarentena, en tanto que el resto del personal "no tiene síntomas" del Covid-19 y fueron trasladados a sus domicilios para que cumplan con el aislamiento.
De acuerdo a la información, el transmisor del virus fue un médico que desempeña su tarea profesional en el geriátrico y en varias localidades de las sierras chicas, entre ellas Saldán, razón por el cual se extremaron las medidas preventivas en esa región.
A través de las redes sociales, el médico había informado ayer que le dio "positivo el hisopado" y que había trabajado hasta el día anterior "sin síntomas".
Añadió que es un paciente asmático y que para esta temporada del año suele tener tos.
"No tuve fiebre. Por prevención fui al hospital de Unquillo y tuve que convencer al colega para que me hiciera el hisopado. No tuve ningún síntoma. Se dijeron muchas cosas y estoy muy preocupado", manifestó el médico, aludiendo a la estigmatización pública por ser el portador del coronavirus, lo que motivó que la Asociación de Médicos de la República Argentina condenará esa conducta social y pidió que no se difunda su identidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí