Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un enfermero que trabajaba en Brandsen murió contagiado de coronavirus

La víctima tenía 47 años y vivía en San Vicente. Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es la primera víctima del sistema de salud bonaerense

Un enfermero que trabajaba en Brandsen murió contagiado de coronavirus
18 de Abril de 2020 | 16:18

Un enfermero de 47 años que trabajaba en una clínica privada de la localidad de Brandsen se convirtió en la primera víctima contagiada de coronavirus del sistema de salud bonaerense y en el segundo en el país.

La noticia fue confirmada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que en un comunica que emitió, expresó que "Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19. El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11.".

A su vez, detallaron que "el paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica".

Por último, manifestaron que "las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento".

De acuerdo a lo que pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, el hombre de 47 años tenía previamente otras complicaciones de salud ya que padecía hipertensión arterial, obesidad y otras enfermedades previas.

El municipio de San Vicente también se hizo eco deó la noticia y publicó un breve comunicado, en el cual expresó: “Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo”.

Desde la municipalidad también que Cufré se encontraba internado en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas.

Y agregó: “Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe. El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio”.

“El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica. Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”, concluyó el comunicado.

La semana pasada, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza denunció penalmente al Instituto Médico Brandsen por no haber cumplido días atrás con los protocolos en la entrega de los cuerpos de dos fallecidos (abuelo y padre del futbolista Wálter Montillo) por lo que dos personas vinculadas al sistema de salud se contagiaron de coronavirus Covid-19.

Esta denuncia se radicó el lunes pasado en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora y se suman a las realizadas por el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, en una comisaría local y el responsable de una funeraria de esa localidad, Gaspar Pourtau, en los medios.

"Como es de público conocimiento, dos vecinos de San Vicente que prestaban servicios como enfermeros en el Instituto Médico de Brandsen han contraído coronavirus, uno de los cuales se desempeña también en nuestro sistema de salud municipal”, declaró Mantegazza.

El encargado de la casa de sepelios de la localidad bonaerense de Brandsen aseveró que la clínica privada de esa ciudad les entregó los cuerpos con un certificado de deceso por "causas naturales", cuando en realidad "habían contraído coronavirus".

Las personas fallecidas son Walter Oscar (60) y Oscar Montillo (91), quienes murieron en la primera semana de abril en Brandsen, padre y abuelo del ex futbolista de Tigre, Walter Montillo, quien hoy juega para el club Universidad de Chile.

Esto originó que cinco agentes del sistema de salud fueron hisopados ante una sospecha de contagio, confirmado en dos de ellos, todos personal que presta servicio en el Instituto Médico de Brandsen, donde fueron atendidos los dos fallecidos.

Ante estos hechos los responsables del centro médico decidieron cerrarlo por 14 días para realizar hisopados a todo su personal y evitar la propagación del virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla