Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Maradona Junior, el hijo del actual entrenador del Lobo, que no pudo destacarse como futbolista en Italia, imagina ahora tener una mayor trascendencia en la condición de entrenador, y al respecto, tras destacar a Pep Guardiola, Marcelo Bielsa, Gabriel Heinze y Marcelo Gallardo, confesó que "si me llaman de Gimnasia, y me ofrecen trabajar con mi papá, me tomó un avión ya mismo".
Dijo que "estoy en una etapa de aprendizaje, porque una cosa es ser jugador y otra es ser DT, pero quién mejor que mi viejo podría enseñar lo que es el fútbol? Por eso iría ya", no obstante lo cual aclaró que su intención es la de transitar su propio camino y crear una carrera en base a logros personales: "Yo quiero caminar con mis piernas, sino no tiene sentido llegar a donde llegue. Daría la vida por eso, pero mi relación con mi papá no pasa por ahí. A mí, mi viejo no me tiene que dar nada".
Tras una carrera deportiva que no le permitió acceder a la Primera División, a los 33 años de edad, Diego Junior manifestó a través de una entrevista con Doble Amarilla que "fui profesional, pero no llegué a los niveles que esperaba, y pienso que lo que no tuve como jugador, lo puedo tener como técnico. El apellido Maradona no me ayudó, eso seguro. El fútbol es un ambiente de chupamedias y en esa epoca, no tenía relación con mi viejo. La gente pensaba que haciéndome cosas malas a mí, le hacían un favor a él. Vivimos en un mundo lleno de boludos".
Tras esa etapa, ahora hace planes, y al respecto indicó que "tengo muchas ganas de ser DT, hoy por hoy me representa 'De 9 Fútbol' y confío mucho en ellos".
Sobre la relación que mantiene con el "Diez", explicó que "con mi viejo hablo y coincido en muchas cosas como técnico", tras lo cual aclaró que si bien "no me gusta reflejarme solamente en algún técnico", elogió a Guardiola, Bielsa y Heinze, completando que "hoy en día, todos queremos ser Gallardo".
Destacó asimismo su fanatismo por River y Napoli, a la vez que reiteró su desprecio por Juventus,con un argumento que supone contundente: "Nos robaron un campeonato cuando Sarri estaba con nosotros. No puedo tener cariño a un equipo que se la pasó robando por muchos años, y se fueron a la B por eso. Lo dijo un Tribunal, no yo... Me enojo cuando hablo de la Juve, me pongo mal".
LE PUEDE INTERESAR
Marchi salió con los tapones de punta al cruce de los dirigentes del fútbol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí