Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue sigue a más de 100 pesos y el riesgo país supera los 3.600 puntos

El dólar blue sigue a más de 100 pesos y el riesgo país supera los 3.600 puntos
21 de Abril de 2020 | 15:34

El dólar blue​ cotizó este martes 21 de abril a $96 para la compra y $105 para la venta. La brecha entre el blue y el dólar oficial​ es de 42,83 por ciento.

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de 68,34 pesos para la venta al público, con una suba 38 centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 3,5%, en $108,95.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 3,3%, en $107,65 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 11 centavos y finalizó en 66,09 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 88,84.

Consultado por el incremento en la cotización del dólar CCL y MEP, Christian Buteler, analista financiero, dijo que las medidas impulsadas por la entidad monetaria para controlar estas cotizaciones “no parecen haber tenido efecto”, a pesar de haber "encarecido el costo de la caución”.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda con mayor volumen de negocios, en donde la divisa norteamericana volvió a superar los registros previos de la mano de la regulación oficial.

“La oferta privada volvió a alinearse con el nivel de precios fijado por la autoridad monetaria y colaboró para asistir los pedidos de compra autorizados”, agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 255 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía hoy 0,47%, mientras que el riesgo país subía 4,20% hasta los 3.607 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 30.390,75 puntos, en sintonía con los mercados de referencia, que están en territorio negativo.

Dentro del panel líder, las acciones de mejor desempeño eran las de Sociedad Comercial del Plata y Telecom Argentina, con alzas de 5,36% y 4%, respectivamente, mientras que Banco Macro e YPF mostraban pérdidas de 3,21% y 2,83%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en baja en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Los ADR de empresas argentinas se encuentran en "rojo", con retrocesos de hasta 6,7%, como sucede con el papel de Corporación América, mientras que Pampa Energía se alzaba 0,1%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa y caídas de hasta 4,7%, en tanto que los títulos en pesos operan con resultados mixtos, con ganancias de hasta 1,5% y retrocesos de hasta 3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla