El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional acordaron extender hasta el 1º de mayo el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, el cual permitió reducir hasta en un 80% los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.
Ante la posible extensión de la cuarentena, la Municipalidad de La Plata y los puesteros de venta de frutas y verduras del Mercado Regional avanzaron con un acuerdo que permitirá lograr nuevas reducciones en los costos y extender los precios accesibles.
De este modo, y según lo acordado en primera instancia, autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.
Ante ello, se precisó que este nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos.
En el nuevo acuerdo se registra la baja en el precio de diversos productos, entre los que se destaca la lechuga, teniendo en cuenta que se estaba vendiendo a $58 el kilo y que, en el marco de la nueva revisión, ahora se podrá adquirir a sólo $35, lo que representa un descenso del 39, 65 %.
Según se informó, otros productos que reflejan un descenso de precio con respecto al acuerdo anterior son la papa, que pasó de $18,30 a 18 el kilo; la banana, que bajó de $70 a $68; la naranja, de $30 a $27,50; el limón, de $35 a $32,50; el atado de acelga, de $35 a 30; y el atado de rúcula, que pasó de $8,50 a $5,90.
LE PUEDE INTERESAR
Cumple 100 años y la cuarentena le impidió la fiesta, pero no el pasacalles
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Sabemos que este es un momento muy difícil para todos, pero también estamos convencidos de que la manera de salir es trabajando juntos y pensando en el otro”; al tiempo que agregó: “Logramos extender este acuerdo, lo que nos demuestra la importancia de mantener el diálogo entre las partes”.
“El objetivo de este acuerdo es regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías”, señaló, por su parte, el Gerente Administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas; al tiempo que explicó: “A la hora de acordar, debemos considerar que las frutas y verduras son productos con un alto componente estacional y que éste repercute directamente en el precio de comercialización”.
Cabe destacar que el nuevo acuerdo de precios alcanzado entre el Municipio y los puesteros del Mercado Regional tendrá vigencia hasta el próximo 1° de mayo inclusive, fecha en la que se llevará a cabo una nueva revisión de los mismos.
CONTINÚA LA OFICINA DE ATENCIÓN A MAYORISTAS
Cabe recordar que recientemente el espacio de Av. 520 y 116 inauguró una nueva oficina destinada a la atención para los comerciantes mayoristas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios correspondientes.
Según se prevé, la misma funciona de lunes a viernes de 04 a 08 horas; en tanto que beneficia de forma directa a quienes se acerquen a realizar diversos tipos de consultas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí