Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
El partido homenaje a Miguel Russo: Boca empata sin goles ante Millonarios
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rosarino Guillermo Coria, ex tenista número 3 del ranking mundial, aseguró que antes de Roland Garros 2004, cuando perdió aquella histórica final frente a Gastón Gaudio, todos ya lo daban como el campeón pero "a lo mejor no merecía ganar" ese Grand Slam.
"Todos me daban campeón, pero a lo mejor no era mi Rolang Garros, o no merecía ganarlo", recordó Coria, quien se encuentra en cuarentena en Funes, a 20 kilómetros de Rosario.
En declaraciones a Súper Mitre Deportivo, el 'Mago' Coria relató: “No sé si antes de Roland Garros me creía el mejor en polvo de ladrillo. Yo venía de más de 30 partidos sin perder, por eso la presión de ser el favorito. Todos los medios me preguntaban cómo iba a festejar. No supe aprovechar por no saber manejar la ansiedad y los nervios que me jugaron en contra, pero no me reprocho nada".
En relación a Gaudio, Coria explicó: "No éramos amigos, pero tampoco nos odiábamos. Es imposible estar peleado con alguien que ves en todos lados. Él es especial también, si lo agarrás en buen día es espectacular, y si lo agarrás en un mal día a lo mejor no te saluda. Pero la relación es normal, creo que se exageró. Me hubiese dolido de la misma manera perder la final de Roland Garros con cualquier otro jugador que con Gaudio”.
Con respecto a la posible vuelta del tenis en el marco de la pandemia por el coronavirus, Coria admitió: "Veo difícil que se pueda jugar un torneo este año, ojalá me equivoque. Me da pena por todos los chicos que están afuera del ranking de 100, que se quedan sin sus ingresos".
Como el tenis se juega por el mundo y los viajes representan un problema, el rosarino contó que está armando el circuito nacional. "Si se decide que no se juega ningún torneo durante todo el año, queremos que el amateur y el profesional tengan un buen circuito dentro de Argentina; si (Diego) Schwartzman, (Guido) Pela, (Federico) Delbonis, (Leonardo) Mayer o (Juan) Londero, no pueden jugar ningún torneo afuera que por lo menos tengan algo de competencia acá", subrayó Coria.
Luego, Coria expresó su fanatismo por River y chicaneó a Boca al asegurar que "es peor perder la final de la Libertadores con tu clásico rival que irte a la B". Amigo del técnico Marcelo Gallardo y de varios futbolistas, Coria estuvo en la intimidad de los festejos de aquella histórica final en Madrid en diciembre de 2018.
“Jugar la final de la Libertadores con tu eterno rival es inesperado. Estuve tres meses sin dormir, bajé cinco kilos, haberla ganado no tiene precio. Irse a la B se fueron un montón de equipos, obvio que duele, pero ganar la final es único. Lo que sentí estando en la cancha fue impresionante, el gol de (Lucas) Pratto fue un 'polvo', el gol de Juanfer Quintero, con Julián Álvarez en la cancha y bancándosela con un equipo corto, la verdad que me encantó”, destacó Coria.
"Gallardo es lo más, es como el Profesor de la Casa de Papel, ja. Ojalá que lo tengamos en la selección y que pueda dirigir a (Lionel) Messi, eso me encantaría”, deseó.
“Me quedo con el River de Gallardo, antes que el Boca de Bianchi, por la forma de jugar, por ir a buscar el gol, por jugar por abajo, porque todos los goles de los partidos importantes fueron elaborados. Me encanta Bianchi pero, por el fútbol, me quedo con Gallardo”, concluyó Coria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí