Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La llamó "pelotuda" durante un una videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
El canciller Felipe Solá tildó de "pelotuda" a una senadora nacional durante una presentación virtual y luego, tras pedirle unas tibias disculpas a través de las redes, afirmó que "el contexto requiere templanza".
El polémico hecho ocurrió en el marco de la exposición que brindó ayer el funcionario nacional por videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.
¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior? pic.twitter.com/MukrCqaCZz
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) April 29, 2020
Tras ser cuestionado por la legisladora tucumana de la UCR respecto a los médicos que quedaron varados en distintos países como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el titular del Palacio San Martín subrayó que "los malvinenses se sentirían más seguros atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses".
"Lo dice el Penguin News. Así que vivan los médicos argentinos, pero no me cambien la bocha", señaló Solá, quien luego de unos segundos soltó el insulto: "Pelotuda".
Le pido disculpas a @SilviaEdePerez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR EE del @SenadoArgentina.
— Felipe Solá (@felipe_sola) April 30, 2020LE PUEDE INTERESAR
![]()
Monotributistas y autónomos: paso a paso, cómo pedir créditos a tasa cero
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Losardo: "Nadie está de acuerdo con liberar violadores o asesinos seriales"
En ese momento Elías de Pérez no registró la situación, algo que notó más tarde a través de las redes sociales.
"¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?", preguntó a través de su cuenta de Twitter al publicar el fragmento de la presentación de Solá cuando se produjo el hecho.
En el pedido de disculpas, Solá acusó a la senadora de haber tergiversado sus dichos, a lo que la legisladora le respondió: "No tergiversé sus palabras. Y, si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de "pelotuda", canciller. Podemos coincidir o disentir, siempre en un marco de respeto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí