Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror

Acusan a menor de 14 años de violar a una nena de 3 en Villa Elisa

Fue en un departamento de las torres, durante una reunión familiar. El adolescente tiene un retraso madurativo leve. La niña fue hospitalizada. Los vecinos del chico rompieron su domicilio

Acusan a menor de 14 años de violar a una nena de 3 en Villa Elisa

las torres de villa elisa, escenario del terrible caso/el dia

5 de Abril de 2020 | 01:43
Edición impresa

Desde el viernes no hay paz en las torres de Villa Elisa, después de una denuncia por violación que involucra a dos menores: una nena de 3 años que tuvo que ser internada y un chico de 14 que padecería un retraso mental leve, informaron fuentes policiales.

Por la condición y la edad del acusado la justicia no adoptó ninguna medida de restricción de libertad en su contra, por lo que los vecinos de las torres decidieron actuar por su cuenta. El departamento de la familia terminó destrozado y, por recomendación de la policía, el adolescente fue alojado en otro domilicio, refirieron fuentes oficiales a este diario. Por los daños tampoco hay detenidos.

aberrante

El abuso sucedió en un departamento de una de las torres situadas en Arana entre 2 y 3 (se evitan otras precisiones para no identificar a la víctima), donde estaban una mujer joven con sus hijos, una de sus tías y el hijo de ella, que tiene 14 años y un retraso madurativo leve, según se detalla en la causa.

“En determinado momento todos los menores se van a una habitación”, relató un pesquisa, donde permanecieron hasta que la denunciante escuchó llorar a su hija de 3 años. Habrá imaginado ella que se trataba de un golpe, un empujón, una caída; jamás lo que declaró haber visto cuando abrió la puerta del cuarto donde estaban los chicos.

“La nena estaba quieta, asustada, con el pantalón y la bombacha bajos”, agregó la fuente, y contó -a instancias de su madre y con los recursos de su lenguaje- que había sido abusada por el chico de 14 años.

Superados los primeros minutos de gritos, espanto y desconcierto, la mujer se contactó con la policía, desde donde le indicaron que por el tipo de ataque debía acudir al gabinete especializado en Delitos Sexuales. Y hacia allí fue.

Las peritos que revisaron a la niña detectaron que presentaba “lesiones compatibles con abuso sexual”, por lo que recomendaron su traslado a un centro asistencial para aplicarle el protocolo de enfermedades de transmisión sexual, se informó.

Notificada del resultado de esta prueba, la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Sabrina Cladera identificó al menor en la causa y ordenó ponerlo al tanto de la misma. El adolescente estuvo siempre acompañado por su madre y, por tratarse de un menor inimputable, una vez que cumplieron con los trámites judiciales regresó a su casa con su familia, en una de las torres de 419 entre 2 y 3. Pero, claro, la tremenda noticia corrió rápido en el barrio y llegó a oídos de quienes comparten esa edificación, con detalles (reales o no) de lo sucedido, como de lo resuelto por la Justicia de menores.

“Conocidos de V.E (las torres)”, tiene por encabezado un cartel que apareció en la zona, ilustrado con la foto del menor. Debajo del título, advierte: “En el día de ayer un pendejo de mierda, hijo de puta, porque no hay otra manera de describirlo -dice- violó a una nena de 4 años (en la denuncia figura que la víctima tiene 3)”, antes de identificarlo con su nombre y apellido, el de su madre y el número de la torre donde vive. Recomienda luego “difundir”, para “que tengan cuidado con sus hijxs y se pueda hacer algo para que esto no quede así”. Horas después, varios vecinos acordaron ir a increpar a la familia del acusado “para que se fueran de ahí”, lo que derivó en incidentes y daños en el domicilio.

Policías de la comisaría Duodécima de Villa Elisa fueron al lugar en respuesta a un llamado al 911 que advertía por un fuerte altercado vecinal. Trasladaron a las partes a la comisaría “para aclarar las cosas y evitar que lincharan al chico”, explicaron desde la fuerza, circunstancia que otros frentistas aprovecharon para irrumpir en la casa del joven y causar destrozos. “Rompieron todo y tiraron a un patio en común algunas cosas que prendieron fuego”, relató un vecino. Policías de la misma seccional acudieron con armas antidisturbios, pero los responsables de los daños ya se habían dispersado. Para aquietar las aguas, se acordó que el menor fuera a la casa de un familiar, mientras se tramita una restricción de acercamiento. Se abrió otra causa por “daños”, a cargo de la UFI 8, en turno.

La niña estaba en el cuarto con otros chicos, su madre la escuchó gritar y descubrió el hecho

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las torres de villa elisa, escenario del terrible caso/el dia

así quemaron algunas pertenencias del acusado/captura de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla