

Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la Legislatura para que la provincia contemple la situación de los profesionales de la salud que se desenvuelvan en el ámbito del territorio bonaerense.
El legislador radical fundamentó su iniciativa en el "grado de vulnerabilidad en que se encuentra la sociedad a partir de la irrupción de la pandemia llamada coronavirus -para lo cual es fundamental que los vecinos de la Provincia se queden en sus casas-, contexto en el que los médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, se vuelven integrantes irreemplazables de los Equipos de Salud que luchan contra esta pandemia".
“Esto requiere que los profesionales de la salud estén completamente enfocados en su labor, y con todas las garantías para su integridad personal y familiar, y para poder desarrollar al ciento por ciento su tarea”, indico Balbín, para agregar que “por eso es importante que tengan beneficios impositivos, previsionales y de costos de servicios indispensables para ejercer su práctica”.
Entre las cuestiones que se piden estén garantizadas, está la normalización de los pagos, en tiempo y forma, del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Además, que se haga efectivo el último tramo de la recomposición arancelaria del año pasado, que significa un doce por ciento, y contemplar un incremento salarial durante el año en curso, que aún no se hecho.
También le pide a la Provincia, a través de la Subsecretaria de Transporte, que aplique un régimen de boleto gratuito especial del sistema de transporte provincial, fluvial y terrestre, urbanos, suburbanos e interurbanos, para profesionales y personal de la salud.
“Nos encontramos ante una situación inédita. Por eso necesitamos que el Estado, de la provincia de Buenos Aires en este caso, esté a la altura de las circunstancias, diseñando políticas que ayuden a sostener a sus trabajadores, y hoy más que nunca a los trabajadores de la salud”, finalizó Balbín.
LE PUEDE INTERESAR
Corrigen las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones: ¿cómo quedó el cronograma?
LE PUEDE INTERESAR
Escobar: el intendente confirmó la primera muerte
PEDIDO DE INFORMES
Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al gobernador Axel Kicillof, para que dé cuenta de una serie de datos acerca de cómo se está llevando adelante la gestión de la provincia frente a la pandemia del COVID-19, y el apoyo y articulación con los municipios.
El diputado Emiliano Balbín, quien acompañó la iniciativa -autoría de la diputada Alejandra Lorden-, expresó que “es muy importante, en el contexto en el que estamos, que todos los actores de la sociedad en general, y de las comunidades en particular, trabajen coordinadamente. Y más aún los que tienen la responsabilidad institucional de tomar las decisiones, como lo son el Estado provincial y los municipios”.
Entre lo que le piden desde Juntos por el Cambio al Gobierno que informe, se encuentran: de cuenta del cronograma concreto y preciso de entrega a los municipios de materiales, equipos de protección personal e insumos hospitalarios; qué materiales se tienen previsto asignar a cada hospital de gestión municipal; el criterio de organización y disposición respecto de las camas operativas en cada uno de los hospitales municipales; la planificación estipulada por el poder ejecutivo provincial para los eventuales casos de traslados; las estrategias efectivas de comunicación a fin de informar a la población; sobre la estrategia integral de vigilancia y control del avance de la enfermedad; y la disponibilidad de elementos de testeo de posibles infectados a disposición del personal sanitario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí