Autopista: ya cobran en el peaje mano a La Plata 

Con respecto a que los valores de las tarifas, AUBASA aclaró que “se mantendrán tal cual rigieron hasta antes de la pandemia”, en tanto que a al referirse a la reapertura de las cabinas ubicadas en sentido a la capital federal expresaron que “se está estudiando a fondo”

Autopista: ya cobran en el peaje mano a La Plata 

Desde la jornada de ayer comenzó a regir en la Autopista Buenos Aires-La Plata el cobro de la tarifa de peaje, medida que por ahora alcanza a las cabinas ubicada en los carriles con sentido a La Plata, en tanto que se evalúa para más adelante hacerla extensible al resto de la traza.

Con respecto a que los valores de las tarifas, AUBASA aclaró que “se mantendrán tal cual rigieron hasta antes de la pandemia”, en tanto que a al referirse a la reapertura de las cabinas ubicadas en sentido a la capital federal expresaron que “se está estudiando a fondo”.

“Todo está sometido a constante análisis y es muy dinámico. Se requiere estudiar muchas variables de coordinación, ya que se viene realizando mucho control vehicular. Por eso trabajamos codo a codo con las autoridades sanitarias. Tenemos que analizar las cuestiones del flujo de tránsito, coordinaciones y otros tantos detalles”, expresaron desde la administradora de la Autopista.

Por otra parte, se informó que a las 14 horas de ayer también se concretó la reapertura de los peajes del corredor atlántico, que abarca a la Autovía 2 y las rutas provinciales 36, 11, 56, 63 y 74.

La reapertura de las cabinas de peaje de AUBSA se enmarca en la Decisión Administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, publicada en el Boletín oficial el día 11 de mayo del corriente, la cual incorpora también a otras empresas esenciales autorizadas a funcionar en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Se informó que este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa. Para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.

Debe iniciar sesión para continuar