
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto el Ministerio de Salud de la Provincia como el Municipio confirmaron 12 nuevos infectados. Además se conoció un nuevo caso en Berisso
DEMIAN ALDAY/EL DIA
La ciudad de La Plata sumó nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Primero se supo en horas de la tarde y de acuerdo a las cifras oficiales que publicó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde esta tarde, la cifra de casos en la Ciudad trepa a 83. Esta noche, el parte correspondiente al Municipio ratificó las cifras y agregó que 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay cuatro fallecidos. También 126 casos sospechosos siguen en estudio y 1.729 fueron descartados.
Sobre los 12 casos nuevos, la Municipalidad detalló en su informe que se tratan de un hombre de 34 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado y que comenzó el 17 de mayo con síntomas. Al día siguiente concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó que dio positivo a COVID-19.
El siguiente caso es de un hombre de 61 años. Comenzó el 19/05 con síntomas, se mantuvo en cuarentena y el día 21/05 concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo.
El caso caso 74 corresponde a un hombre de 26 años que el 20 de mayo concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas confirmó que dio positivo.
Por su parte, un hombre de 47 años, concurrió el 20 de mayo al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo.
También, un hombre de 76 años que comenzó el 17/05 con síntomas y concurrió al Instituto del Diagnóstico, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: desde esta madrugada los micros reducen a la mitad sus frecuencias
LE PUEDE INTERESAR
Los comercios del centro platense se "encendieron" para protestar
Otro de los casos pertenece a una mujer de 76 años que ayer concurrió al Hospital San Juan de Dios, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación y hoy confirmaron su contagio.
El siguiente contagio corresponde a un hombre de 45 años que se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.
El caso 79 es de una mujer de 38 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado. Tras presentar síntomas, concurrió al Hospital Español de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo.
Por otra parte, una mujer de 31 años comenzó el 10 de mayo con síntomas y concurrió a la Fundación Arauz en Balvanera (CABA), donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Instituto del diagnóstico bioquímico Génesis MANLAB de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
El caso 81 es de una mujer de 33 años y trabajadora de salud. Mantuvo contacto estrecho con un contagiado. Comenzó el 13 de mayo con síntomas y el 16 de mayo concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy se confirmó que dio positivo.
Otro de los casos es el de una mujer de 48 años que comenzó el 19 de mayo con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo.
Y el caso 83 es de una mujer de 35 años trabajadora de salud que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado. Comenzó el 12/05 con síntomas y el 20/05 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi confirmó que dio positivo a COVID-19.
Sobre los nuevos infectados, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron a este medio que aún hay tres casos en observación respecto al domicilio de los infectados. Por un lado, un hombre que reside en un country de Ruta 2, le podría corresponder a Brandsen. A su vez, una mujer que ya contabilizaba como recuperaba volvió a dar positivo en el segundo test y por último una mujer con domicilio en Ezeiza que se hizo el test en La Plata.
Además, en la placa que publicó la cartera de salud bonaerense en los datos de La Plata, se indica que hasta el momento hay 37 recuperados, 4 fallecidos y que 2.062 personas fueron testeadas.
A su vez, se indica que el 53% de los infectados son hombre, mientras que el 47% son mujeres. Otro dato que aportan es que la cobertura social que poseen los contagiados. El 9,6% depende de la salud pública y el 90,4% cuenta con obra social o prepaga.
También se conoció la situación epimediológica de los contagiados. Se publica que el 34,9% son trabajadores de la salud, el 25,4% son contagios comunitarios, el 24,1% están en investigación y el 8,4% son importados.
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia
NUEVO CASO EN BERISSO
La municipalidad de Berisso informó oficialmente que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en esa ciudad.
Detallan que se trata de un joven de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Mario Larrain y que su estado de salud es estable.
Desde la Secretaría de Salud de Municipio, indicaron que se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos del paciente, quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente y por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología. Por último se informa que a las 20 horas se emitirá, como todos los días, el informe epidemiológico de la jornada de hoy.
Por otro lado, Ensenada informó que en las últimas 24 horas fueron descartados siete casos, se sumaron tres como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.
De esta manera, Ensenada acumula 187 descartados, mantiene 13 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad, y un total de cinco personas fueron dadas de alta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí