
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales están en alerta por lo que pueda ocurrir con el régimen previsional bonaerense. Y en las últimas semanas han expresado su preocupación por el futuro del IPS luego de que se conociera el convenio que el gobernador Axel Kicillof firmó con la Anses.
La decisión de Córdoba de armonizar su sistema previsional con el régimen nacional reavivó las inquietudes. Tanto, que varios sindicatos resolvieron insistir en el reclamo para que la Provincia garantice que no se modificará el régimen jubilatorio bonaerense, uno de los últimos que queda sin asimilarse a los lineamientos nacionales.
En ese marco, el titular del gremio AERI e integrante de Fegeppba, Daniel Locuoco, afirmó que “si bien algunos funcionarios han salido a afirmar que no habrá armonización con la Anses, pretendemos que esa definición sea incluida en un acta paritaria en la que conste el compromiso de la Provincia de que no habrá armonización. También queremos que ese compromiso sea refrendado por el Gobernador”.
Una eventual armonización del IPS con el Anses implicaría mucho más que el cambio de la edad jubilatoria en la Provincia. Para el caso de los hombres, pasarían de 60 a 65 años.
Pero además, el cálculo del haber se modificaría sustancialmente. En la Provincia se toman los tres mejores años de actividad continuos o cinco discontinuos. En el caso de Anses, un promedio de los últimos 10 años de aportes. Así, el sistema bonaerense es mucho más ventajoso. También está en juego la movilidad del haber jubilatorio, ya que cada aumento del personal en actividad se traslada a los jubilados bonaerenses.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó las primeras tres leyes a distancia en medio de la pandemia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí