Reunión de trabajo para urbanizar de Villa Azul

“El objetivo es comenzar a trabajar a la brevedad en la urbanización del barrio y retomar la construcción de las 152 viviendas que empezaron a ejecutarse en 2015, pero que quedaron paralizadas durante la gestión anterior", señaló Mendoza

Reunión de trabajo para urbanizar de Villa Azul

Los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunieron esta tarde con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para avanzar en la urbanización del barrio Villa Azul.

“El objetivo es comenzar a trabajar a la brevedad en la urbanización del barrio y retomar la construcción de las 152 viviendas que empezaron a ejecutarse en 2015, pero que quedaron paralizadas durante la gestión anterior. Tenemos la firme convicción de trabajar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Quilmes”, aseguró Mayra Mendoza.

El día de ayer Mendoza y Ferraresi habían mantenido un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes manifestaron su compromiso con esta obra de urbanización que beneficiará los vecinos y vecinas de Villa Azul. Apenas un día después, se gestionó este encuentro con Bielsa para poner en marcha la urbanización, comenzando por estas 152 casas, que la administración de Cambiemos abandonó y dejó sin terminar.

Originalmente, estas obras comenzaron a ejecutarse en 2015, pero hubo un total abandono por parte de las administraciones Provincial y Municipal pasadas, por lo que familias del barrio Villa Azul comenzaron a tomar las viviendas a partir del año 2016. La mayor parte de las tomas se dio en junio del año pasado (2019) cuando las empresas se retiraron definitivamente del lugar por falta de financiamiento. Al día de hoy las obras tienen un avance aproximado del 20 por ciento.

En este sentido, con el apoyo de Nación y de Provincia, en el que ambos Mandatarios les expresaron a los intendentes de Quilmes y de Avellaneda su compromiso con la inmediata urbanización de la Villa Azul, se trabajará para mejorar el barrio, comenzando por estas obras que fueron abandonadas en la gestión de Cambiemos.

Del encuentro participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.

Debe iniciar sesión para continuar