
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministerio de Salud de la Provincia comenzó hoy con un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus. Por ahora está apuntado a barrios vulnerables y de alta densidad poblacional.
Desde la cartera de salud bonerense detallaron que se replicará en otros distritos y que consiste en que el equipo de salud salga a buscar posibles casos y realice hisopados en el territorio, más allá de mantener activas las líneas de consulta y en alerta al sistema sanitario.
Para llevarlo a cabo, en esta oportunidad, se delimitó un área de 50 manzanas del barrio La Paz que recorrieron los promotores de salud casa por casa. En el relevamiento dialogaron con los vecinos y vecinas para identificar personas con fiebre y otros síntomas de la enfermedad. Cada caso sospechoso de coronavirus fue trasladado a la plaza del barrio, donde se instalaron los camiones sanitarios del ministerio de Salud con el personal preparado para realizar el hisopado a fin de confirmar o descartar el diagnóstico.
“Estamos empezando una estrategia de salud comunitaria de búsqueda activa de coronavirus en los barrios en el marco de un operativo integral, que suma también vacunación antigripal y antisarampionosa”, explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak durante el operativo del que participó junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Kreplak detalló que la búsqueda activa se hará en los barrios más vulnerables de los distritos bonaerenses, ya sea por la frecuencia en la aparición de casos o por historial de propagación, entre otras variables.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, explicó que la actividad del operativo se dividió en tres momentos: “El recorrido casa por casa, el triage en domicilio, la derivación a una Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la plaza para la toma de muestra por hisopado y la derivación al hospital o al centro de aislamiento, según cada caso”.
LE PUEDE INTERESAR
El homebanking del Bapro, imposible: catarata de quejas de los clientes
El balance fue la identificación de 10 casos sospechosos en el barrio, de los cuales ocho se derivaron al centro de aislamiento de la Universidad Nacional de Quilmes y dos al hospital “Oller” de Solano
Uno de los motivos de elección del barrio La Paz fue el cierre preventivo por parte del municipio del frigorífico “El Federal” a raíz de la detección, en ese establecimiento, de 7 personas con COVID-19, lo que derivó en la necesidad de seguimiento de 20 contactos estrechos.
Durante la mañana y la tarde de hoy, el equipo sanitario recorrió un área de 2,1 Km2 en las manzanas comprendidas entre las calles Eva Perón, Emilio Torres, Av. Santa Fe y calle 890.
Del operativo también participaron los médicos Luis Martínez y Luis Parrilla, referentes de la Región Sanitaria VI y la directora de Salud Comunitaria del ministerio de Salud bonaerense, Noelia López.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí