

DEMIAN ALDAY/EL DIA
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
VIDEO. Juan José Pérez, cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A diferencia de ayer, se acordó hacerla en conjunto y unificada con los distritos que componen el AMBA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
A partir de la presentación del Gobierno Nacional en conjunto con los gobiernos de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires, el municipio platense continúa en los ajustes de la propuesta de readecuación del Plan de Reactivación Comercial.
Según pudo saber EL DIA, tras el plan elevado el último viernes al gobierno bonaerense, hoy se decidió elaborar los criterios en conjunto con otros municipios de la red AMBA.
Como se viene informando, cada propuesta de reapertura y habilitación de actividades solicitadas por los intendentes, deberán ser aprobadas por la Provincia. Fuentes oficiales, explicaron que para agilizar la apertura se irán aprobando rubros de manera paulatina y no el paquete en conjunto.
Según datallaron, este programa está acompañado de cada uno de los protocolos sanitarios y de atención para una inmediata implementación.
Los puntos principales de la propuesta:
• Un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses. La salud sigue siendo prioridad. Por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar.
LE PUEDE INTERESAR
Se cumplió una semana sin casos positivos en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- ¿Y la cuarentena? Así se juntan al jugar al voley en El Retiro
• En esta etapa va a ser fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de las pautas que decidamos.
• Aperturas graduales y responsables de comercios de escala barrial.
• Priorizar aquellos comercios a los que los trabajadores y consumidores pueden llegar caminando.
• Evitar el transporte público sigue siendo necesario para frenar contagios. Cuando el GPBA apruebe la propuesta, el municipio liberará el estacionamiento medido.
• En este momento hay que evitar la concentración de gente. Por eso rechazamos las salidas recreativas.
• Los menores solo podrán acompañar a un mayor a un comercio de cercanía.
• Para evitar confusiones de los vecinos, decidimos implementar un mismo criterio de salidas que Capital Federal:
DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 días pares.
DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 días impares.
• Diferencias de lo anunciado por CABA:
- El sábado hay actividad comercial, el domingo todos los vecinos deberán quedarse en sus casas.
- No se habilitan salidas recreativas.
- En La Plata implementaremos el horario comercial de 11 a 17 hs, favoreciendo las horas de mayor temperatura. La primera hora será de atención exclusiva para la población de riesgo.
¿Qué habitaríamos con esta propuesta?
Apunta a una reapertura de 7.420 comercios.
• Venta minorista: habilitada. A la propuesta inicial del municipio, se suma los rubros de indumentaria, calzado y mercería a fin de evitar la competencia desleal con hipermercados.
• Servicios personales: habilitados. Todos los que hayan presentado protocolos. Peluquería, por caso, funcionará con turno y protocolo riguroso.
• Servicios profesionales: habilitados. Se trabajó con agremiaciones, colegios, federaciones, cámaras y cajas previsionales en la confección de protocolos sanitarios y de atención.
• Mudanzas: habilitadas. Funcionarán sólo sábados y domingos de 7 a 14 hs.
• Industrias: se evalúa de manera individual. Se eleva cada pedido con protocolo a la Provincia.
• Gimnasios: suspendidos. Continúan con la excepción para alquilar equipamiento.
• Gastronomía: suspendida. Pueden funcionar bajo la modalidad delivery. El lunes, por decreto, La Plata autorizará la modalidad `Take away`.
• Construcción privada: suspendida. Se habilitarán en una segunda etapa y funcionará de lunes a sábados de 7 a 14 hs.
• Ferias: suspendidas. Las únicas exceptuadas para funcionar son las históricas de verduras y frutas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí