
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El objetivo es brindar asistencia a las clínicas golpeadas por la pandemia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof brinda una conferencia de prensa junto al ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, en la que anunciaron ayuda a las clínicas privadas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Vamos a integrar el sistema de salud público y privado", manifestó Kicillof.
Luego agregó que "veníamos con la idea de articular, coordinar y dar lógica al sistema de salud e la Provincia. La pandemia golpeó al sector privado que está empezando a quebrar por el problema de insostenibilidad ya que muchas personas no se están atendiendo. No podemos darnos el lujo de que en la pandemia permitamos que cierren las clínicas privadas. Es un sistema que tiene 1500 camas, 190 establecimientos con dificultades financieras. En colaboración con sus representantes empezamos a diseñar una batería de medias para sostener al sector privado durante dure la pandemia".
Además Kicillof destacó que "el programa consiste en dar asistencia, pero es más que eso, es articular el sistema público y privado". Según anunciaron, se dispondrán 400 millones de pesos mensuales, con recursos del IOMA, para créditos a 12 cuotas sin interés.
"Siempre me preguntan cuántas camas hay disponibles en la pandemia para la provincia de Buenos Aires porque en los países más poderosos del mundo fue desbordado por la aparición del coronavirus. Y el sistema de salud se encontraba tremendamente fragmentado desde antes de la pandemia y no tenía un grado de sincronización ni funcionamiento. Y yo respondo que son subsistemas que conviven pero que no los gobierna nadie. Hay distintos tipos de prestadores y atienden la salud de los bonaerenses de manera anárquica. Es porque el sistema ha ido tomando caminos respondiendo a lógicas de lucro, internas o simplemente desesperadas para sobrevivir, sin lograr la integración. Por eso en la Provincia contar las camas no significaba contar con esos recursos. Es un problema que nadie ve y es una situación grave", dijo el Gobernador.
En ese marco, ayer el Gobernador utilizó las redes sociales para expresar que se está "entrando en las semanas más complicadas" de la pandemia y pidió "no correr riesgos innecesarios" y a seguir "unidos protegiendo la vida".
"Hoy (por ayer) se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500", reflexionó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter, tras difundirse anoche las cifras de los afectados de coronavirus en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
La señal HBO retiró un clásico del cine en Estados Unidos por acusaciones de racismo
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sumó 20 casos y en el país hubo más de mil en un día
Sostuvo que "lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas". "Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos", apuntó.
El mandatario bonaerense pidió que "no bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí