El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Me permito a mí mismo no comerme ningún amague", declaró Alejandro "Topo" Rodríguez
El jefe del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, se mostró hoy escéptico respecto del ingreso al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa Vicentin, tal como lo anunció días atrás el gobierno nacional, tras intervenir la cerealera.
"Me permito a mí mismo no comerme ningún amague, vamos a ver, lo mismo viene pasando con el de impuesto a la riqueza, que hace dos meses que el diputado (Carlos) Heller viene anunciando para dentro de dos días, y nunca se concreta", dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa sobre el proyecto para expropiar Vicentin.
El legislador del espacio creado por el ex candidato presidencial Roberto Lavagna, que además integra el Interbloque Federal, que suma 11 diputados nacionales, opinó que "primero tiene que darse un proceso de análisis del caso Vicentin, y nosotros tenemos en la Cámara a quién más sabe del tema, el ex ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani".
En ese sentido, explicó que "estamos trabajando con él en una propuesta seria, con la colaboración de nuestros colegas Jorge Sarghini y Graciela Camaño, porque nosotros tenemos un bloque pequeño, pero muy trabajador y con personas muy capaces".
Rodríguez admitió que "no tenemos idea si el Gobierno va a mandar el proyecto, ver para creer", y le recomendó al Poder Ejecutivo que "retrotraiga la marcha sobre este tema, porque si éste va para adelante, tal como lo presenta, va a terminar mal".
En esa línea, el legislador lavagnista se preguntó si se sabía qué piensa el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, sobre el asunto: "No dijo nada, porque no hay entusiasmo, y seguro que cree que si sigue así, este tema termina mal", indicó.
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de definiciones de la Rosada, gremios ya rechazan el desdoblamiento del aguinaldo
LE PUEDE INTERESAR
El aguinaldo en la Provincia se pagará hasta en cuatro cuotas
En tanto, insistió con que el Gobierno debe "retrotraerse con este asunto, tomarse 90 días y tener el olfato que perdió en estas horas, porque no puede ser que usted anuncia una medida y los pueblos se levantan en contra, con los intendentes a la cabeza".
Finalmente, Rodríguez agregó que el borrador del proyecto de expropiación de Vicentin "que dio vueltas la semana pasada dice que se habilita al Ejecutivo a endeudarse en moneda extranjera". "¿Qué pensará el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre un proyecto que mandaría el Gobierno endeudarse, cuando estamos en proceso de reestructuración de la deuda?", se preguntó para finalizar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí