Reunión con Consejo Unido de Pastores de Quilmes

Se llevó adelante una puesta en común sobre el trabajo de asistencia y contención que realizan en conjunto con la Comuna desde el comienzo de la pandemia.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una nueva reunión con integrantes del Consejo Unido de Pastores de Quilmes (CUPQ), con el objetivo de hacer una puesta en común sobre el trabajo de asistencia y contención que realizan en conjunto con la Comuna desde el comienzo de la pandemia.

Tanto la Jefa comunal como los miembros del CUPQ destacaron la creación de un mapa de la solidaridad, donde a través de los distintos puntos solidarios se ayuda con alimentos a quienes más lo necesitan. Dialogaron sobre las tareas que se desarrollan en Villa Azul y Villa Itatí, planificaron nuevas acciones a realizar en conjunto para asistir a la comunidad y también sobre que ellos serán parte de los COE (Comités Operativo de Emergencias) que se conformarán en todos los barrios populares del distrito.

“Les agradecemos por el gran trabajo que están realizando todos los días en medio de esta pandemia. Soy una convencida en que la fe y la solidaridad nos harán transformar esta adversidad en fortaleza. La patria es el otro, y hoy más que nunca tenemos un Estado Nacional, Provincial y Municipal que está abocado en cuidar de nuestros vecinos y vecinas en este duro momento”, manifestó Mayra Mendoza tras el encuentro, acompañada por el director de Culto local, Damián Alvarado.

Por su parte, el presidente del Consejo Unido de Pastores de Quilmes, Oscar Mirón, comentó que "el balance de la reunión es positivo, creo que conociéndonos y acercándonos podemos sumar y coordinar trabajos, tareas que no es solamente lo social, llevar un plato de comida o atender una emergencia económica, sino es una contención, una esperanza. Dios también tiene milagros en este tiempo, creo que trabajando voluntariamente como lo venimos haciendo todas las congregaciones, las más grandes y las más pequeñas, y coordinadamente con las autoridades, podemos hacer muchas cosas".

Participaron de la reunión: Alberto Salice (Secretario del CUPQ); Gabriel Coria (Presidente COUDEPAS); Altamirano Da Silva (Iglesia El Taller del Maestro); Juan Viera (Presidente PUPAMI); Iván Carrillo (COPEBA); Miguel Carrillo (UPASUR); Marcelo Lisanti (Iglesia El Puente – CPQ) y Carlos Annacondia (Hijo) (Fundación + Vida).

Debe iniciar sesión para continuar