Denuncian que policía de civil mató a un joven

El uniformado, de civil, habría confundido a la víctima y le disparó. El joven murió en el Hospital de Quilmes

Vecinos de La Cañada denunciaron que esta madrugada un hombre de 31 años fue asesinado a balazos y golpes por un policía de civil. Los familiares reclamaron Justicia.

Según las declaraciones de los familiares de la víctima, el hecho trágico ocurrió: “Aproximadamente a las dos de la mañana Fernando Matías Ezequiel Leguizamón, mecánico, de 31 años, volvía a su casa junto a su señora por Avenida Mosconi entre Tucumán e Islas Malvinas de Quilmes cuando fue abordado por un grupo de personas entre las que se encontraban, de civil, los policías bonaerenses Rodrigo Valdez y Natalia Zuleta. Los policías, según denunció la esposa de Leguizamón y los vecinos, lo increparon confundiéndolo con otra persona que aparentemente había robado un auto. Acto seguido Valdez le disparó dos tiros y lo golpeó mientras se encontraba en el suelo”.

Fernando Leguizamón, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Quilmes donde murió ayer a las 11 de la mañana luego de que le realizaran varias intervenciones quirúrgicas. También según las mismas fuentes, luego del hecho se montó un fuerte operativo policial en la zona. Los vecinos se concentraron para expresar su indignación por lo ocurrido y fueron dispersados con balazos de goma por las fuerzas de seguridad

Según trascendidos Valdez estaría detenido y las pericias estarían a cargo de Gendarmería. Mientras tanto la familia de Fernando Leguizamón, sumida en el más profundo dolor, reclama justicia.

Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil e integrante del CeProDH sostuvo: “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Fernando y exigimos la detención inmediata, el juicio y castigo de todos los policías involucrados”.

 Lacorte agregó: “Estamos ante una escalada de casos de gatillo fácil y brutalidad policial en todo el país, pero particularmente en la Zona Sur. Este envalentonamiento de las fuerzas de seguridad está originado en las atribuciones especiales que le han otorgado en el marco de la cuarentena los gobiernos nacional y provincial, con el Ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza. Si durante el gobierno de Macri hablamos de una Doctrina Chocobar hoy podemos hablar de una verdadera Doctrina Berni. Llamamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, estudiantiles y políticas a denunciar y enfrentar con la movilización esta nueva escalada represiva que se lleva una vida joven todos los días”.

Debe iniciar sesión para continuar