
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uniformado, de civil, habría confundido a la víctima y le disparó. El joven murió en el Hospital de Quilmes
Vecinos de La Cañada denunciaron que esta madrugada un hombre de 31 años fue asesinado a balazos y golpes por un policía de civil. Los familiares reclamaron Justicia.
Según las declaraciones de los familiares de la víctima, el hecho trágico ocurrió: “Aproximadamente a las dos de la mañana Fernando Matías Ezequiel Leguizamón, mecánico, de 31 años, volvía a su casa junto a su señora por Avenida Mosconi entre Tucumán e Islas Malvinas de Quilmes cuando fue abordado por un grupo de personas entre las que se encontraban, de civil, los policías bonaerenses Rodrigo Valdez y Natalia Zuleta. Los policías, según denunció la esposa de Leguizamón y los vecinos, lo increparon confundiéndolo con otra persona que aparentemente había robado un auto. Acto seguido Valdez le disparó dos tiros y lo golpeó mientras se encontraba en el suelo”.
Fernando Leguizamón, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Quilmes donde murió ayer a las 11 de la mañana luego de que le realizaran varias intervenciones quirúrgicas. También según las mismas fuentes, luego del hecho se montó un fuerte operativo policial en la zona. Los vecinos se concentraron para expresar su indignación por lo ocurrido y fueron dispersados con balazos de goma por las fuerzas de seguridad
Según trascendidos Valdez estaría detenido y las pericias estarían a cargo de Gendarmería. Mientras tanto la familia de Fernando Leguizamón, sumida en el más profundo dolor, reclama justicia.
Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil e integrante del CeProDH sostuvo: “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Fernando y exigimos la detención inmediata, el juicio y castigo de todos los policías involucrados”.
Lacorte agregó: “Estamos ante una escalada de casos de gatillo fácil y brutalidad policial en todo el país, pero particularmente en la Zona Sur. Este envalentonamiento de las fuerzas de seguridad está originado en las atribuciones especiales que le han otorgado en el marco de la cuarentena los gobiernos nacional y provincial, con el Ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza. Si durante el gobierno de Macri hablamos de una Doctrina Chocobar hoy podemos hablar de una verdadera Doctrina Berni. Llamamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, estudiantiles y políticas a denunciar y enfrentar con la movilización esta nueva escalada represiva que se lleva una vida joven todos los días”.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman 61 casos nuevos y 48 recuperados
LE PUEDE INTERESAR
Renovarán la red secundaria de agua potable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí