DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio IAPI

"Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para evitar contagios y seguir profundizando mejoras en el sistema de salud para los quilmeños y las quilmeñas", aseguró la Jefa comunal

Durante la jornada de hoy se realizó un nuevo operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos (iniciativa municipal), en el barrio IAPI, de Bernal Oeste.

"Continuamos con la búsqueda activa de personas que sean casos posibles de coronavirus. De esta manera le damos una intervención estatal inmediata para prevenir la circulación viral en el barrio. Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para evitar contagios y seguir profundizando mejoras en el sistema de salud para los quilmeños y las quilmeñas", aseguró la Jefa comunal.

Las cuadrillas sanitarias de organizaron en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, ubicada en la calle Formosa 3840 entre 167 y 168, de Bernal Oeste, recorrieron las viviendas puerta a puerta y dialogaron con los vecinos para la detección de síntomas sospechosos de coronavirus o de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Aquellos que presentaban algún síntoma fueron hisopados en los camiones sanitarios y fueron aislados en su domicilio o trasladados a un centro de aislamiento a la espera del resultado del testeo, que en caso de ser positivo, será inmediatamente informado.

A su vez, más de cien promotores comunitarios del programa Cuidarnos del Municipio de Quilmes continúan el relevamiento de la situación sanitaria de cada barrio, ofrecen información esencial y recomendaciones para evitar el contagio.

Debe iniciar sesión para continuar