Cierran mercado platense por empleado quilmeño con Covid

Se trata de un repositor externo que trabaja para una marca de cervezas y que no concurre al comercio desde el 22 de junio. La medida es preventiva y se desarrollan tareas de desinfección

La sucursal de Walmart que funciona en La Plata cerró sus puertas esta mañana por un caso positivo de Covid-19 de un repositor externo, por lo que la tienda permanecerá hasta tanto finalicen las tareas de desinfección.

Vecinos se comunicaron con este medio para dar cuenta de que esta mañana mientras realizaban compras en el comercio, empleados del lugar le pidieron que se retiraran.

"Nos dijeron que hubo un posible caso de coronavirus y que cerraban", expresó una vecina.

En tanto, este mediodía, Juan Marcos Quiroga, gerente comercial de la empresa, afirmó consultado por este medio que dio positivo de coronavirus un repositor externo de una marca de cervezas y que por ese motivo se decidió cerrar la sucursal conforme los protocolos oficiales.

"Se trata de una persona que no venía a la sucursal desde el 22 de junio", sostuvo Quiroga. En este marco, los empleados fueron enviados a sus hogares por precaución.

Quiroga sostuvo que "nosotros miramos todas las cámaras de seguridad para entender primero si había hecho uso de todos los elementos de proteccción, cosa que efectivamente hizo. Y que no haya mantenido contacto estrecho, que según el ministerio de salud, que es contacto de 3 minutos a una distancia menor de 1,5 metros".

Y agregó que "tuvimos dos empleados nuestros que creían haber mantenido algún contacto con él. Esas personas las aislamos. Esa es la situación. La tienda va a permanecer cerrada mientras no termine la fumigación". "En este momento la tienda está siendo objeto de un estricto proceso de fumigación, desinfección y sanitización", se precisó. Desde Walmart señalaron que "continuamos trabajando para mantener un entorno seguro para nuestros colaboradores". Con respecto a la persona infectada, se precisó que "se encuentra bien, aislada y al cuidado de las autoridades sanitarias". 

Debe iniciar sesión para continuar