Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otros tres dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se presentaron entre ayer y hoy como querellantes en la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal desarrolladas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el ex jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot; y el diputado nacional Waldo Wollf se presentaron en Lomas de Zamora en calidad de víctimas del espionaje y se constituyeron como querellantes; informaron a Télam fuentes judiciales.
El primero fue Wolff, que ayer estuvo frente al juez federal Federico Villena, quien le exhibió las pruebas de los seguimientos que le realizaron, lo que motivó que el diputado pidiera ser parte en el expediente.
En la mañana de hoy, pasaron por el mismo trámite los ex diputados Massot y Monzó, quienes en el último tramo de la gestión de Cambiemos habían sido desplazados de la mesa chica de la toma de decisiones que encabezaba Macri..
A los tres dirigentes les exhibieron materiales probatorios que dan cuenta de seguimientos que incluyeron fotos a sus domicilios y a ellos mismos en reuniones políticas y también análisis de sus movimientos migratorios y financieros, según indicaron las fuentes.
Como querellantes, podrían impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir las decisiones que se tomen en el marco del proceso.
Ayer, tal como informó Télam, también se había presentado como querellante el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y antes lo había hecho el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien ninguno de los dirigentes de JxC vinculó al gobierno pasado con el espionaje ilegal, algunos de ellos se convencieron, al ver la prueba, de que para cometer los delitos los espías acusados se valieron de las estructuras del Estado, según pudo reconstruir esta agencia.
En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal.
La supuesta organización criminal estaba integrada por agentes de inteligencia y policías que "se habrían valido de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia", según indicaron fuentes de la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí