VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en comparación al mes de abril, pero cerró con casi la mitad de las operaciones hechas en mayo de 2019
Encaminado a ser uno de los peores años desde que se tiene registro en materia de venta de automóviles, mayo revirtió la tendencia del mes anterior y permitió que desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se hable de un leve repunte.
El mes pasado se vendieron 77.774 unidades, casi la mitad de lo que vendió en mayor de 2019, pero muy por encima (331%) respecto de abril. De ahí, que el titular de CCA, Alberto Príncipe, dijera que "el sector se va a ir reactivando muy despacio".
Tal como se viene señalando, el desdoblamiento cambiario y la brecha entre el dólar oficial y el blue inyectó un poco de dinamismo al sector. "Tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0Km. sino en el auto usado seminuevo", indicó Príncipe.
A tal punto, que varias agencias se quedaron sin stock y están teniendo ciertos problemas para la reposición.
La contracara son los vehículos de una antigüedad superior a los seis años puesto que "ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene".
LE PUEDE INTERESAR
Intendente opositor advierte a Provincia: "Si no responden a los pedidos, abrimos sin autorización"
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a bajar el dólar blue y los "financieros" se mantienen estables
El sector se encuentra en tratativas con las entidades bancarias para tratar de lanzar créditos que faciliten las operaciones, las cuales se diferencian claramente en el ámbito del AMBA, donde todavía son pocas, respecto del interior, donde a las consultas tradicionales se les agregó la opción de hacerlo en formato digital.
De acuerdo al relevamiento realizado por el sector, los diez vehículos más vendidos el último mes fueron:
Volkswagen Gol y Trend: 5.267
Chevrolet Corsa y Classic: 2.895
Toyota Hilux: 2.510
Renault Clio: 2.021
Ford Fiesta: 1.804
Ford Ranger: 1.751
Ford F-100: 1.734
Fiat Palio: 1.639
Ford Focus: 1.544
Renault Kangoo: 1.482.
Con relación a la caída de las ventas, Tierra del Fuego encabezó la lista en lo que hace al período enero-mayo, con un 44%, seguido por La Rioja y Ciudad de Buenos Aires (un 40%), Santiago del Estero (38 por ciento) y Neuquén y Río Negro, un 36%.
La provincia de Buenos Aires se ubicó en la novena ubicación, con una baja del 33%, mientras que Entre Ríos, con un 23%, fue la provincia que registró la menor caída en comparación a 2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí