Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIMARON LAS ASPEREZAS Y TRAS UNA LARGA JORNADA DE NEGOCIACIONES LLEGARON A UN ENTENDIMIENTO

Acuerdo de Gimnasia con Maradona, que seguirá como DT hasta diciembre de 2021

El anuncio oficial se hará en la jornada de hoy, como “regalo de cumpleaños” para los hinchas en el aniversario mens sana

Acuerdo de Gimnasia con Maradona, que seguirá como DT hasta diciembre de 2021

Se realizó una producción por el cumple, con la imagen del Diez / EL DÍA

3 de Junio de 2020 | 04:16
Edición impresa

Después de un lunes por la noche al borde de un ataque de nervios en Gimnasia, en la jornada de ayer todas las partes limaron las asperezas y la CD llegó a un acuerdo total con la representación de Maradona, para que Diego siga siendo el DT mens sana hasta diciembre de 2021.

Durante toda la jornada, se sucedieron llamados telefónicos y encuentros vía Zoom, tras los cuales llegaron al entendimiento, que será anunciado en la jornada de hoy, en la que está pactada la firma del contrato por parte del Diez, como “regalo de cumpleaños” por los 133 años de la entidad, una idea que había sido anticipada por este diario en su edición del pasado domingo. Claro, entre aquella idea primigenia y el acuerdo de anoche, hubo marchas y contramarchas, con petardos públicos que hicieron tambalear la continuidad de Diego.

Uno de los dirigentes que entró en acción fue Alejandro Ferrer, ex vicepresidente y actual secretario general del Lobo, quien directamente trató con Matías Morla para limar las asperezas y recomponer las charlas, aunque es importante agregar que nunca había participado de las reuniones entre Bragarnik, Pellegrino y Jorge Reina que se celebraban por Zoom. Ferrer acercó las partes y después las charlas fueron febriles a lo largo de todo el día.

Si bien Pellegrino ayer en cada lugar donde hizo declaraciones dejó en claro que Gimnasia no se moverá de su propuesta de ofrecer el mismo contrato que tiene Diego y sus colaboradores hasta el momento, por lo menos los teléfonos volvieron a sonar en horas de la tarde y las llamadas a entrecruzarse buscando llegar a un acuerdo.

Mientras Ferrer y el Vicepresidente Primero, Jorge Reina, lograron un entendimiento con los asesores letrados del Diez, el presidente Gabriel Pellegrino llegó a un acuerdo con el representante deportivo de Maradona, Christian Bragarnik. Al unísono, en sendas videollamadas, los tres dirigentes mens sana lograron alcanzar el acuerdo con toda la gente que maneja, en lo contractual y en lo deportivo, la carrera de “Pelusa”.

Tras las charlas, el presidente Pellegrino le confirmó a este diario que hay acuerdo y manifestó que “restan mínimos detalles y la firma del contrato en estas horas”.

A su turno, Bragarnik, en la emisora “La Red”, sostuvo que “seguramente van a seguir pasando cosas lindas con Diego en Gimnasia. De mi lado siempre hubo optimismo, y creo que vamos a acordar que Diego siga continuando. Como en toda negociación hay idas y vueltas. De mi parte hay optimismo”.

Mientras Maradona parece estar ajeno a todo esto ya que tampoco dijo nada por redes sociales, las negociaciones se reflotaron. Hubo charlas positivas buscando bajar el tenor de las palabras y a partir de ahí tratar de acercar a las partes entre lo que ofrece uno y pide el otro.

Así es que durante la jornada de ayer (fundamentalmente desde horas de la tarde en adelante) se pudo reconstruir la negociación, y esto se cerrará hoy con la firma del Diez y un saludo desde su casa de Bella Vista a la institución por el cumpleaños número 133.

La renovación del vínculo de Maradona y su cuerpo técnico (Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes de campo; Hernán Castex como preparador físico; Gastón Romero, entrenador de arqueros), se será hasta el 31 de diciembre de 2021.

SE SIGUEN TACHANDO NOMBRES

En otro orden de cosas, mientras todo esto sucede con la continuidad de Maradona, la dirigencia sigue adelante con el armado del plantel, ya que hay contratos que se terminan el 30 de junio. Ya está confirmado que no seguirán: Manuel Guanini (no aceptó la oferta para renovar y quedará libre), Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Maximiliano Caire, Jhonathan Agudelo y ahora se sumó Maximiliano Cuadra, quien deberá regresar a Racing.

En tanto, la CD se reunirá con Lucas Barrios (con contrato hasta diciembre) y Matías Pérez García (con un año más de vínculo), ya que ambos tienen cláusula para rescindir este mes. ¿Los otros temas centrales? La búsqueda de acuerdos para que sigan Broun y Goltz sí o sí.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla