El HCD no sesionará hasta el 17 de julio

“Los temas pendientes no ameritan que tengamos que movilizar a los empleados para sesionar”, confesó uno de los concejales que participó de la reunión de presidentes de bloques del HCD

El HCD no sesionará hasta el 17 de julio

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes decidió no sesionar hasta después del 17 de julio, según trascendió ayer en los ámbitos políticos locales.

 

“Los temas pendientes no ameritan que tengamos que movilizar a los empleados para sesionar”, confesó uno de los concejales que participó de la reunión de presidentes de bloques del HCD en la que se evaluó los pasos a seguir en el cuerpo legislativo local.

En el encuentro, los concejales oficialistas y opositores coincidieron en considerar que se atraviesa “un momento delicado” en el municipio quilmeño en plena pandemia y consideraron oportuno acompañar al Ejecutivo en su combate contra el coronavirus. Incluso, en los próximos días podría haber concejales opositores acompañando a la intendenta, Mayra Mendoza, en los próximos operativos DeTECTaR.

De todos modos, los legisladores opositores reclamaron al oficialismo retomar las videoconferencias con el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y el secretario de Salud, Jonathan Konfino, para seguir de cerca la evolución de la pandemia. También pidieron sentar ante las pantallas al secretario de Seguridad, Gáspar De Stefano, a raíz del aumento de los hechos de inseguridad en el Distrito.

Debe iniciar sesión para continuar