VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Adorni: las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los intentos de usurpaciones de tierras irrumpió en los últimos días con la tranquilidad en un sector rural de City Bell . El capítulo más preocupante fue el que se vivió anoche, cuando un grueso grupo de ocupantes se resistió al desalojo ordenado por la Justicia, lo que derivó en un avance de los efectivos policiales sobre los terrenos. En tanto, desde esta mañana el clima en la zona era de tensa calma.
La escena que comenzó al atardecer y se extendió hasta cerca de la medianoche, transcurrió entre la oposición que brindaron los usurpadores a la decisión judicial, el avance de efectivos policiales con disparos de postas de goma y el lanzamiento de gas pimienta y el susto de los vecinos que salieron a denunciar la ocupación ilegal de los terrenos.
Se trata de la zona de 141 y 446, a la altura del arroyo Carnaval, cuyos vecinos afirmaron que durante varios minutos se escucharon unos 100 disparos que si bien fueron disuasivos causaron momentos de preocupación y susto, en tanto que los gases emanados por los efectivos se esparcieron por las viviendas y generaron complicaciones en las familias
En este marco, los lugareños manifestaron en diálogo con este medio su rechazo a las usurpaciones de las tierras y por otro lado se mostraron preocupados por el posible regreso de los usurpadores, de acuerdo con "rumores que se corren en el barrio".
Durante el transcurso del domingo varios patrulleros de la Policía de la Provincia y la división de Infantería mantenían un cerrojo en el lugar, en tanto que se desmontó parcialmente un puente que conecta con un área descampada de El Rincón, que es por donde accedieron los ocupantes, según fuentes calificadas.
“Es gente que viene del lado de El Rincón. Cruzan el puente de metal, por el que se puede pasar caminando, en bicicleta o en moto, pero no en auto, y que une ambos barrios. Son unas cuarenta personas, conocidos de la zona, la mayoría con antecedentes, que quieren tomar esas tierras para venderlas”, precisaron desde el barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Más reclamos por desbordes cloacales
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso, reclaman por reiterados cortes en el servicio de internet
La medida complicaba a vecinos que se desplazan hacia uno y otro lado con motivos laborales, según consignaron.
Ayer a la tarde, previo al despliegue del operativo, decenas de patrulleros se acercaron al lugar tras una orden de desalojo y algunos ocupantes accedieron al diálogo y se marcharon. Pero la mayoría desestimó la medida y permaneció en los lotes hasta que en horas de la noche lo despejaron las fuerzas de seguridad.
Por su parte, vecinos de la zona atendieron atentos a lo sucedido y muchos incluso procedieron a desarmar los divisiones de las parcelas que los ocupantes habían delineado entre el viernes y el sábado.“Van y vienen, hay mucha preocupación en el barrio. Se juntaron los vecinos para que no se instalen, pero hay alguien que los está organizando”, dijo un vecino que le apuntó a un “puntero político”.
Otro vecino dijo que en un sector alcanzaron a “levantar una carpa precaria y se preparaban para avanzar con una fuerte toma” esta madrugada. “La verdad que la Policía intervino cada vez que los llamamos, pero no pueden dejar veinte efectivos custodiando acá”, lamentó un lugareño.
Se trata de un barrio semi rural, con contadas viviendas que ocupan amplios lotes. Los lugareños cuentan que hay varios proyectos inmobiliarios propuestos para ese sector de la Ciudad, pero para poder avanzar con loteos en regla es necesario que sean rezonificados por el Concejo Deliberante local.
Lo concreto es que ayer volvieron a intentar tomar tierras en ese sector. “Primero quisieron ocupar un lote amplio, pero vieron que era de propiedad privada, muy cuidado y se desplazaron después a las tierras que dan al camino de sirga y a la antigua vía del ferrocarril provincial”, comentó un vecino.
“Son gente que tiene su casa. Esto lo hacen para después venderlas”, agregó. Y un parte policial dio cuenta los intrusos llegaron con “palos, machetes y piedras”.
En el marco de los procedimientos fue aprehendido un adolescente de 17 años por el delito de tentativa de usurpación, cuyo caso recayó en la UFI Nº 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero y con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de turno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí