Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cintia Borzone es maestra de segundo grado en el colegio Centenario de La Plata. Ella -como sus compañeras y miles de docentes de todo el país- tuvieron que aceptar el difícil desafío de seguir educando a la distancia, con las enormes dificultades del caso por tratarse de niños tan chicos.
En su caso personal, este 2020 iba a ser el segundo consecutivo al frente de los chicos nacidos en 2013, a quienes les dio la bienvenida al ciclo primario el año pasado.
Entonces, luego de cerrar el primer cuatrimestre, las madres y padres de 2 "C" tuvieron la idea de hacer un video para regalárselo antes de las vacaciones. Lo pensaron y lo ejecutaron con imágenes y frases de agradecimiento. Participaron todos los alumnos, sosteniendo carteles y en todos los casos con una sonrisa de ternura. Esta tarde se lo enviaron y la respuesta no pudo ser mejor.
"Estoy sin palabras, es el mejor regalo que tuve en mi vida de maestra. Estoy emocionada realmente. Lo que hicieron las madres, padres y los chicos es increíble", dijo la maestra en diálogo con este medio, en sintonía con las palabras de agradecimiento que había tenido en el grupo de WhatsApp de las mamis del grado.
No fue fácil el cuatrimestre para los chicos y para sus padres. Pero tampoco lo fue para Cintia Borzone ni para las miles de colegas en toda la república Argentina. En medio de una pandemia, sin previo aviso, tuvieron que seguir adelante, educando, enseñando y conteniendo aun en los momentos más difíciles. Pero aun así lo hicieron con la mejor predisposición.
Según los padres de 2 C, la maestra les mandó videos a los alumnos que empezaban a entregarse y se tomó el tiempo y el trabajo de hacer clases personales para aquellos que no entendían las consignas nuevas. "La verdad que estamos sin palabras por su dedicación y por eso quisimos hacerle el video", contó una de las encargadas del trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas usurpaciones en La Plata y amenaza de los vecinos: "que los saquen o los sacamos nosotros"
LE PUEDE INTERESAR
En Los Hornos se quejan por la falta de agua
"El regalo que me mandaron es increíble, no lo puedo creer tanto amor. Los extraño muchísimo, pero esto me llenó el alma. Es una alegría verlos, muy pronto nos vamos a reencontrar. Me encantó lo que hicieron, gracias", se despidió Cintia de sus peques, que la extrañan y que ella desea volver a ver.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí