
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el partido reclamaron que las partes arriben a una solución sobre la disputa, advirtiendo que el acuerdo entre los médicos y la obra social ante la Defensoría del Pueblo es “sólo una tregua”
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con un comunicado titulado “Acá no se rinde nadie”, la UCR La Plata advirtió ayer que el conflicto entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) “no terminó” con el acuerdo firmado en la Defensoría del Pueblo, sino que se trata de una “tregua” para poner freno a los problemas en las prestaciones a los afiliados que habían derivado del enfrentamiento por el cese del convenio entre la obra social y la entidad.
Como lo viene haciendo el partido local, ayer volvió a opinar en torno a este conflicto y advirtió que la situación previa a la tregua firmada la semana pasada “puede volver y por mayor tiempo” en poco menos de 50 días, si es que ambas partes no llegan a un acuerdo.
Y desde la Junta Central del partido centenario, que viene cuestionando las medidas adoptadas por las autoridades del IOMA, lanzaron: “Tenemos que estar preparados para enfrentar una larga batalla”.
El texto indica que desde la UCR de La Plata “hemos reclamado por el derecho del afiliado a elegir a su médico de cabecera sin que nadie haga imposiciones, mucho menos un gobierno de turno” y se pronunciaron “acompañando a los profesionales de la salud en su legitimo reclamo por la actualizacion de sus honorarios”.
Respecto de las prestaciones que brinda la obra social, reclamaron una mayor cobertura en medicamentos, debido a que la existente “quedó desfasada ante la inflación que venimos sufriendo en el país”. Y advirtieron que en 2019 se aprobó un nuevo “nomenclador” para la cobertura de prácticas que la mayoría de afiliados nunca se enteró.
El comunicado también cuestiona la “falta de comunicación” entre las autoridades del organismo provincial con sus afiliados, dado que “la representación en el Directorio apenas reconoce a dos o tres sindicatos” y anunció que el radicalismo platense tiene a estos temas “incorporados a su agenda de debate” por su importancia para la comunidad.
En esta línea, concluyeron exigiendo “respuestas” a las autoridades del IOMA y a los médicos de la AMP, “una sana reflexión sobre sus reclamos sin perder el equilibrio entre sus obligaciones y velar por la salud de los pacientes” porque “en medio hay más de 300 mil afiliados afectados”.
LE PUEDE INTERESAR
La llama de YPF asustó pero dijeron que “no hay riesgo”
LE PUEDE INTERESAR
Ya cerraron 15 jardines maternales en la Ciudad y la angustia aumenta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí