Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el lunes viajar en la Línea Roca será con reserva

Los usuarios deberán hacerlo a través de una aplicación que desde hoy ya está disponible

Desde el lunes viajar en la Línea Roca será con reserva
28 de Julio de 2020 | 12:17

Quienes habitualmente viajan en la Línea Roca en el servicio que une La Plata con Constitución, a partir del lunes 3 de agosto para hacerlo deberán tener una reserva previa de un lugar, a través del uso de la aplicación "Reservá tu tren".

Se trata de la herramienta desarrollada durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 para organizar el uso de los trenes, reservados para aquellas personas que cumplen actividades consideradas esenciales.

De esa manera, con una menor circulación de gente, se busca que el virus disminuya su traslado generando menos contagios. "Reservá tu tren" se encuentra disponible desde hoy para el ramal La Plata de la Línea Roca y por el momento podrá ser utilizado únicamente por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen hacia Constitución en los veinte servicios que circulan entre las 6hs. y las 10hs. de la mañana los días hábiles.

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

“La línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social", señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La aplicación ya fue implementada en las líneas San Martín, Sarmiento y el ramal Tigre del Mitre. El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la App "Reservá tu tren" de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web ww.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla