Justicia en caso de mujer atropellada en Florencio Varela

Se movilizaron durante el fin de semana hasta la comisaría 5ta. ubicada en avenida Eva Perón al 13500, donde está alojado el automovilista imputado

Familiares y amigos de Noelia Becerro, la mujer que murió tras ser atropellada y abandonada en Florencio Varela, se movilizaron durante el fin de semana hasta la comisaría 5ta. ubicada en avenida Eva Perón al 13500, donde está alojado el automovilista imputado, Leandro Delgado (33).

El marido de Noelia, José Gómez dijo a Télam que la convocatoria se llevó a cabo en forma “pacífica” para pedir que a Delgado “no lo dejen en libertad y que no le den ningún privilegio”.

En ese sentido, Gómez pidió a la justicia que al detenido se le aplique “una condena ejemplar” para que “este asesino al volante, antes de abandonar a alguien, lo piense dos veces”. Durante la movilización se observaron varios carteles en los que se leía “Justicia para Noelia” y “Asesino al volante”, con una foto de Delgado.

Delgado está acusado de atropellar y matar a Becerro mientras circulaba el pasado 13 de julio a las 6.30 por la ruta 53, entre las calles 1486 y 1490. Luego de atropellarla, el automovilista huyó del lugar sin asistir a la víctima pero los investigadores hallaron un espejo retrovisor del automóvil que protagonizó el accidente, por lo que comenzó la búsqueda del sospechoso.

Tras una rápida investigación, se logró la detención del hombre y el secuestro del vehículo, un Peugeot 208 color blanco al que le faltaba el espejo retrovisor del lateral derecho, presentaba daños en el paragolpes delantero y tenía parabrisas astillado.

El fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, le imputó el delito de "homicidio culposo agravado por el abandono de persona seguido de muerte", que no es excarcelable y prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Debe iniciar sesión para continuar