

Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
“Hells Angels” en La Plata: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
VIDEO. La verdadera historia de “Luján”, el perro peregrino que siguió a una nena y lo adoptaron
Más chispazos en MasterChef Celebrity: agridulce ida y vuelta entre Wanda Nara y Maxi López
Clásicos platenses con técnicos interinos: no será la primera vez que suceda
Facundo Tello dirigirá su tercer clásico de La Plata: cómo le fue en los anteriores
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Torturas, hambre, silencio: relatos sobre el calvario en Gaza
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Berazategui.- De esta manera, hasta el viernes 7 de agosto a las 12 está abierta la inscripción a los cursos de artesanías, cerámica, fotografía, música y vidrio
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui pone a disposición de los vecinos Seminarios virtuales, de acceso libre y gratuito, a través de la Plataforma de Contenidos Educativos. De esta manera, hasta el viernes 7 de agosto a las 12 está abierta la inscripción a los cursos de artesanías, cerámica, fotografía, música y vidrio. Quienes quieran inscribirse deben ingresar a berazategui.gob.ar/cultura.
Las primeras propuestas pedagógicas en este nuevo formato serán “Aprendiendo a tejer macramé”, “Del barro a la arcilla”, “Retoque de piel en Photoshop”, “Formas musicales: concepto y aplicación a la interpretación y a la escucha”, y “Texturas básicas en vidrio”. Se trata de experiencias educativas diversas, orientadas a estudiantes con distintos niveles de conocimiento.
La cantidad de clases varía según la propuesta: entre tres y cinco encuentros semanales. Al finalizar estos recorridos, los estudiantes recibirán certificados digitales de asistencia.
Al respecto, el director general de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación, Ignacio Del Pizzo, aseguró: “Luego de las distintas etapas que fuimos cumpliendo con la Plataforma Web de Contenidos Educativos, abrimos los Seminarios virtuales, que en un principio van a ser 5, correspondientes a aquellas áreas educativas que ya tienen una Escuela municipal en su estructura. Por lo tanto, el lunes 10 de agosto vamos a lanzar el Seminario de artesanías; el martes 11, el de cerámica; el miércoles 12, el de fotografía; el jueves 13, el de música; y el viernes 14, el de vidrio”.
En cuanto al método de cursada, Del Pizzo aclaró: “Son Seminarios virtuales que tienen una clase semanal a lo largo de entre 3 y 5 encuentros, dependiendo de la temática elegida dentro de ese lenguaje. Quienes se inscriban van a estar en contacto constante con los docentes, con distintas herramientas como videos, foros de consulta y demás”.
Por último, destacó: “Desde la Secretaría creemos que la cultura es salud y es educación. Y, en ese sentido, mixturamos las distintas propuestas que estamos haciendo en estos tiempos de coronavirus”.
Además de los seminarios, la Plataforma Web de Contenidos Educativos es una página donde se encuentra material de las 13 áreas educativas de la Cartera de Cultura y Educación, entre los que se destacan videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje. También cuenta con un Aula virtual, para la capacitación de los voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización.
Desde su lanzamiento en abril de este año, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cerca de 5 mil usuarios ya se sumaron a las diferentes alternativas ofrecidas.
Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en berazategui.gob.ar/cultura/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí