Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputada Frade y ediles piden informes a Salud municipal

A su vez, solicitan información sobre el pago del bono que el gobierno nacional asigna a trabajadores de la Salud que el personal del área del Municipio de Quilmes no lo recibió

Diputada Frade y ediles piden informes a Salud municipal
6 de Julio de 2020 | 16:43

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade (Coalición Cívica-JxC) envió un pedido de acceso a la información pública a la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a cargo del doctor Jonatán Konfino solicitando un informe sobre las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.  El pedido que tiene la adhesión de las concejales María Ángel Sotolano, Eyleen Vigilianco y Elizabeth Virgilio.

Por otro lado, Frade también pide información sobre la cantidad de médicos y trabajadores de la salud dependientes de la Municalidad de Quilmes, que hayan percibido el "Bono especial Covid-19"; cantidad de casos positivos que se han confirmado dentro del área de salud dependiente del Municipio de Quilmes y medidas que se han adoptado para con ellos (también desde el 20 de marzo, inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

En el escrito enviado a la Secretaría, se solicita información sobre los casos detectados como positivos en el Geriátrico Municipal Ave Fénix (Av. Lamadrid 2120, Bernal Oeste): cuáles fueron las medidas adoptadas, si se activó el protocolo y si es así, en qué fecha; cantidad de adultos mayores residentes y cantidad de personal que trabaja en el lugar. También se solicita saber si se le entregaron elementos de protección personal a los trabajadores del establecimiento, si a los adultos mayores alojados allí se los ha sometido a hisopados (fechas y resultados).

Por último, se pide información conglobante con respecto a los hisopados y testeos: cuántos trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes fueron sometidos a hisopados y sus resultados, y la cantidad de testeos que realizó el Municipio hasta la fecha, detallado por zonas y fechas.

Adhieren al pedido de Acceso a la Información Pública (el cual debe ser contestado por Konfino dentro de los 10 días hábiles) las concejales de Juntos por el Cambio de Quilmes María Ángel Sotolano, Eyleen Vigilianco y Elizabeth Virgilio (Comisión Salud HCD Quilmes).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla