La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra social PAMI no está entregando en tiempo y forma la medicación oncológica necesaria para una paciente con cáncer de columna oriunda de Temperley y la desesperación de su familia va en aumento.
Sebastián, hijo de Nelly Martínez, habló con este diario y contó que cómo transita la angustiante situación con una espera que parece no tener fin.
“PAMI está demorando la entrega de la medicación y mi mamá tiene cáncer en la columna. Me siguen pidiendo cosas el tiempo pasa y al día de hoy sigue sin tratamiento”, comentó.
Asimismo, aseguró que los problemas vienen de larga data, ya que no le habían detectado el cáncer en un principio: “El tema es complicado, porque hace 10 años mi mamá fue operada de cáncer, le extirparon un pecho y había quedado bien. Se controlaba y no había problemas. Ya en noviembre del año pasado comenzó con un dolor en la pierna, fue al oncólogo como todos los años y notó algo pero le restaron importancia. En febrero la tuve que internar porque ya no podía caminar”.
“La interno por PAMI, le hacen estudios y dicen que tiene tres hernias que no son operables y le dieron el alta. Empezó a empeorar en abril y la vuelvo a internar. Estaba peor, con anemia, infección urinaria, le tratan la infección, le hacen transfusión de sangre, estudios y me dan el alta. Y me dicen que está bien. La atiendo en casa y sigue empeorando. Entonces la llevo a un traumatólogo y me dice ‘cómo te dicen esto en PAMI, tiene metástasis’”, explicó con angustia Sebastián
Y agregó: “Entonces llevo todo al oncólogo, me hace resonancia en toda la columna y me lo confirma. Hice todos los trámites para remedios, le ordenan rayos y la medicación, pero la espero hace un mes y pico. El tiempo pasa y no tiene tratamiento más que calmantes. No se está tratando la enfermedad. Los rayos tengo turno para mañana y que me digan recién cómo va a ser. Pero la medicación no me la dan. Somos ambos discapacitados con disminución visual, voy y vengo y me siguen pidiendo cosas, no sé qué quieren. Ella está en cama desde mayo, no se mueve, no se para, no puede hacer nada, ni sentarse en la cama. Es difícil ver a una persona deteriorarse con los días y que den tanta vuelta para una medicación. El remedio lo que hace es que se siga replicando las células según lo que me dijo el médico”.
En tanto que subrayó que las dos veces que fue a PAMI, le observaron las órdenes: “Cuando llevo las órdenes del oncólogo la primera vez, que era por un tratamiento hormonal por el primer cáncer que tuvo, y me dicen que vuelva a la semana, cuando vuelvo dice que está observado, que hace faltan más estudios, vuelvo al oncólogo y me dan todos los estudios con la resonancia donde se ve todo. Hoy vuelvo a ir y otra vez me lo observan. Hay indicadores por todos lados, y el oncólogo recomienda no hacer una biopsia porque es mucho el riesgo. No sé qué más quieren”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí